En un pequeño acto al final de la misa dominical, las mascotas que asistieron con sus familias a la Iglesia San Vicente Ferrer, frente a la Plaza de Armas, recibieron la bendición en el marco del Día de San Francisco de Asís y del Día Mundial de las Macotas.
Los peludos amigos, en su mayoría perros, aunque también hubo gatos y hamsters, fueron bendecidas como señal de amor y del cariño que deben profesar los humanos, según las enseñanzas del santo de los animales.
La coordinadora de la fundación protectora de animales San Francisco de Asís y convocante de la actividad, Beatriz Ramos, mostró su satisfacción por la respuesta de las familias indicando que la fecha es propicia además para celebrar los 21 años de fundación de su organización.
“Hemos hecho esta actividad de bendición desde que comenzamos como fundación, siendo que somos la organización de protección animal más antigua de la región, y estamos muy satisfechos con la participación de la gente, porque demuestra el compromiso que hay para cuidar a las mascotas”, comenta Ramos.
Indicó que la oportunidad fue propicia para recolectar alimentos para las gestiones que realizar en favor de los animales en situación de calle.
“Rubio es muy regalón”
Una de las historias que comienzan con tristeza, pero luego tienen un feliz desenlace es la de Rubio, un can que era maltratado en La Alameda y que luego terminara recibiendo el cariño de una familia que lo adoptó.
Carolina Muñoz explicó que su familia decidió adoptar a Rubio apenas en julio pasado, cuando sintieron que podrían darle cariño a un perro en situación de calle.
“Él nos eligió a nosotros, no nosotros a él. Rubio es muy regalón y se porta muy bien en casa, es muy obediente y le encanta el fútbol. Por eso es fanático del Equipo de la Gente”, explicó Muñoz al recibir la bendición para Rubio.