La confianza y el optimismo reinan en los equipos de Manuel Antonio Matta y Nueva Aurora. Ambas instituciones lograron su paso a la final del torneo regional del fútbol amateur y este domingo a partir de las 15.00 horas disputarán la instancia decisiva para coronar al monarca.
En una final íntegramente ovallina, los del ‘Matta’ cayeron en semifinales a Lautaro Tricolor de El Guindo por 1-3 en Reservas, pero en Honor la victoria se la llevó el conjunto de Sotaquí por 3-1, obteniendo cuatro puntos y el paso a la final.
Los jugadores Javier Jiménez, Daniel Valenzuela y Yerko Morales fueron los más destacados del Matta en una llave con ribetes a clásico, ya que últimamente se han enfrentado en varias instancias decisivas, la última en la final comunal del rural con victoria para los ‘verde y blanco’.
Mientras el otro finalista es el equipo de Nueva Aurora, quienes vienen de vencer a Los Morales de Monte Patria en las llaves de octavos de final, después vencieron al mítico Cóndor de Huallillinga en cuartos de final y en el último partido de semifinales vencieron a Las Ramadas de Punitaqui. En Reservas el triunfo fue para los punitaquinos por 3-2, pero en Honor los ovallinos se recompusieron y golearon por 6-3, desatando la alegría.
“Nuestra sensación es que Nueva Aurora está volviendo a retomar lo que era antes y todo esto es reconfortante. Los niños están motivados, entrenan todos los días, incluso cuando no tenemos partidos y tenemos partidos libres. Todo esto para nosotros es un desafío”, dijo María González, presidente del club Nueva Aurora.
“Quien haga mejor las cosas va a ganar la final, pero los dos equipos vamos a querer ganar, eso es evidente”, sostuvo Patricio Rivera, delegado del ‘Matta’, quien espera llevarse la final del campeonato.
Ambos equipos están clasificados parea representar a la región en el torneo nacional que se disputará durante este verano en el sur del país, específicamente en la comuna de Llanquihue, región de Los Lagos.