Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle
Maximiliano Ossandón enfrentó en Coyhaique el Campeonato Nacional Clasificatorio de Bola 10, con el objetivo de clasificar al Torneo Panamericano de 2023 en esta modalidad.
El billarista ovallino ganó sus primeras tres partidas de la fase de grupos, para luego vencer por 8 a 2 en los octavos de final, 8 a 0 en los cuartos de final, 8 a 2 en semifinales, aunque cayendo por 5 a 8 en la final ante Alejandro Carvajal.
Pese a no alcanzar el título de campeón, Ossandón logró clasificar al Panamericano al posicionarse entre los dos mejores del torneo chileno, cumpliendo así el objetivo que se había propuesto.
Cabe destacar que hace unos meses atrás ya había conseguido clasificar en la modalidad de Bola 8, lo que se suma a la medalla panamericana conseguida en Bola 9, la primera en la historia de Maximiliano, quien evalúa este 2022 como su mejor año deportivo.
“Estoy muy contento por lo que he hecho este año, logré clasificar a dos de las tres modalidades. Ha sido el mejor año en lo deportivo, sobre todo considerando los resultados internacionales, logré mi objetivo principal que era ganar una medalla panamericana, en años anteriores he ganado más torneos nacionales, este año gané solo uno y logré otros podios, pero para mí lo más importante era ganar algo internacional”, sostuvo.
Los Panamericanos de Bola 8, Bola 9 y Bola 10 se disputarán a mediados de 2023 en la ciudad Managua, capital de Nicaragua, en donde estará presente el billarista ovallino.
CIERRE DE AÑO
Por sus buenos resultados deportivos Maximiliano Ossandón fue invitado por primera vez a los Premios del Deporte “Chile Compite” 2022, los que son organizados por el Ministerio del Deporte.
Por otra parte, en lo que queda de año enfrentará sus últimos dos campeonatos de la temporada en Santiago. Este sábado 10 y domingo 11 de diciembre estará en el Abierto de Pool Chileno, mientras el domingo 18 y lunes 19 tendrá un Open de Bola 9.
De esta forma se cerrará el 2022 para Ossandón, quien rápidamente retomará las competencias a mediados de enero de 2023, aunque siempre con la mira en su mayor objetivo, los Torneos Panamericanos a los que ya ha clasificado.