Un accidente carretero se registró durante la mañana de ayer, en las cercanías el sector de Lagunillas en el kilómetro 10 de la ruta D-43 y que tuvo como lesionado un médico del hospital de Ovalle, quien habría sufrido un accidente laboral de trayecto. El profesional fue estabilizado y se le diagnostico policontuso y en estado de shock, sin riesgo vital, pero fue derivado hasta la Achs en La Serena, donde posteriormente fue dado de alta.
El hecho se registró cercana a las 9 horas, cuando el gineco obstetra identificado como Sebastián Antonio Canihuante Arias, se dirigía con dirección a la Perla del Limarí proveniente desde la capital regional, en su automóvil marca Hyundai Tucson patente JDLP-53 y que por razones que se desconocen, se saló de la pista de circulación, cayendo a un pronunciado barranco y volcando para quedar en posición normal al fondo del abismo.
Hasta el sitio del suceso, concurrió personal de la Tercera Comisaría de Carabineros Ovalle, además de voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial, quienes prestaron auxilio para sacar al malogrado conductor, quien quedó atrapado en la cabina, sin presentar pérdida de conciencia.
“Se recibió un llamado de alarma en el sector de Lagunillas, donde el conductor de vehículo que venía con dirección a Ovalle, perdió el control del mismo volcando al costado de la ruta, cayendo a una zanja de aproximadamente 60 metros de altura, resultado lesionado el único ocupante, quien estuvo atrapado por lo que se solicitó apoyo a Bomberos de Ovalle quienes lo liberaron. Él resultó con lesiones de consideración, no obstante se encuentra fuera de riesgo vital y fue atendido en el hospital de donde era funcionario”, argumentó el mayor Ricardo Chau.
Al lugar del accidente no se requirió la presencia de personal de la Siat y el estado de intemperancia de la víctima era normal. Las causas pueden ser varias y se están investigando, además se debe analizar sus declaración cuando la pueda brindar”, resaltó el alto mando policial de Carabineros.
En tanto, el fiscal de turno Paulo Duarte, aseguró que este hecho no pasa a fiscalía al tratarse de un accidente de tránsito con lesiones leves y daños materiales, por lo que se dio cuenta al Juzgado de Policía Local por la naturaleza de su competencia.
Pese al espectacular volcamiento ya que el vehículo rodó por una profunda quebrada, el conductor solo sufrió heridas de menor gravedad, un traumatismo encéfalo craneal (TEC) y lesiones nasales. Luego de ser atendido en el Antonio Tirado Lanas, fue derivado hasta Achs donde se determinó que el herido fuera atendido en el la Clínica Elqui, donde en el transcurso del día fue dado de alta. o1303i.