Medidas drásticas de Afao: Dejarán de vender bebidas alcohólicas

    0
    5
    Los directivos de Afao quieren erradicar los problemas, para esto, solicitan ayuda de autoridades.

    Desde la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle, Afao, quieren terminar con los hechos delictuales que se han registrado en el último tiempo en sus canchas, donde el último caso dejó a un fallecido tras un asesinato.
    Por esto están alarmados, y quieren que su futuro. Este jueves la cabeza directiva y todos los clubes de la asociación convocaron a una conferencia de prensa para demostrar que todos están unidos en la lucha contra estos hechos.
    Y una de las primeras medidas concretas será que dejarán de vender bebidas alcohólicas al interior del recinto deportivo, aunque dicen que el problema más grande es el microtráfico de drogas que podría existir al interior del complejo y, para esto, no cuentan con las herramientas para atacar.
    “La venta de alcohol sucede en todas las canchas de Chile y sirve para financiar nuestro complejo. Es como un mal necesario que tiene todo el deporte amateur como el fútbol. Tomamos la medida y tomamos la determinación de no vender bebidas alcohólicas. Nuestras medidas siempre han estado y las hemos implementado”, dijo José Miguel Álvarez, presidente de Afao.
    La venta de bebidas alcohólicas ayuda a solventar gastos del complejo deportivo, que asciende a $1.700.000, pero están dispuestos a dejar de comercializar para evitar problemas.
    Los asociados piden mayor colaboración de las autoridades para que casos como el vivido el sábado pasado dejen las canchas de fútbol.
    “El problema acá es el microtráfico de drogas, no pasa por el alcohol. Eso tenemos que atacarlo y ese no es mi problema y nosotros no tenemos las herramientas para erradicarlo del complejo, le corresponden a las autoridades políticas y policiales”, afirmó.
    Este miércoles se reunieron con el gobernador Wladimir Pleticosic para apurar los proyectos de cámaras televigilancia e identificar a los posibles infractores de la ley. Además, esperan reunirse con el alcalde Claudio Rentería, el cual aún no conforma una audiencia.
    “En todos lados ocurre esto, en las poblaciones. Nosotros venimos a hacer deporte. No tenemos apoyo de las autoridades, y lo ideal sería que ellos vinieran y nos ayuden, que Carabineros vengan y hagan unas rondas para ayudarnos”, dijo Ramón Tapia, dirigente de Diablos Rojos.
    “Esto no es culpa de Afao, no es de nosotros, pasa por la sociedad, el gobierno ha dado licencias a la juventud y ese es el problema. Todos los presidentes debemos conversar con nuestros jugadores para no hagan cosas indebidas, deben pensar en sus familias”, sostuvo Mario Soto, presidente de Perla Verde.
    Desde la Afao afirman que han trabajado en mantener el recinto deportivo en las mejores condiciones. Construyeron dos nuevos camarines y una cancha de baby fútbol de pasto sintético, además de dotar de mejor iluminación la zona de estacionamientos, entre otras mejoras, pero que ahora es trabajo de las autoridades prevenir acontecimientos como los que costaron la vida a una persona.