Medio inglés sigue los pasos de Sergio Larraín

    0
    61
    Medio inglés sigue los pasos de Sergio Larraín

    Las obras del mítico fotógrafo chileno Sergio Larraín (1931-2012) siguen despertando gran interés no sólo en nuestro país, sino que también en otros lugares del mundo. El medio inglés “1843”, perteneciente a la prestigiosa revista “The Economist”, ha recorrido Monte Patria para conocer más a fondo detalles de la vida y obras de Larraín, el cual permaneció viviendo en Tulahuén hasta el final de sus días.


    Desde su arribo hace dos meses a Chile, el reportero inglés Simon Willis se ha volcado exclusivamente a reconstruir la historia del artista, la cual será publicada en “1843”, revista especializada que aborda a tópicos que van desde la cultura, la gastronomía, la fotografía hasta vida y estilo.
    “Esta es mi segunda vez en Chile, la primera vez fue el año pasado en el mes de abril y estuve sólo en Valparaíso y Santiago. En esa época conocí a algunas personas y vi lugares que él había fotografiado. En ese minuto decidí volver a Santiago en un futuro para investigar más y ver qué más descubría y podía escribir sobre él”, relata Willis. Acerca de la importancia que tiene la fotografía de Larraín a nivel mundial, él declara, “creo que él sí es importante en una escala global. Hablé con muchos fotógrafos que admiran su trabajo. Larraín fue parte de la agencia llamada ‘Magnum’, en su apogeo durante la década de los 50 y 60’. En la actualidad, en la agencia muchos fotógrafos, incluso teniendo diferentes estilos, y siendo de una generación diferente, admiran de igual formas sus obras”.


    El hecho de estar presente en los parajes que fueron el escenario de esas fotografías resultó ser algo de mucho valor para Willis, “la razón para querer venir a Chile fue poder ver los lugares que fueron fotografiados por él, porque a veces es interesante ir a esos lugares, para tener una mejor idea de lo que vio en ellos”.


    Tras la investigación realizada el periodista destaca, “mucha gente dice que él hizo una decisión muy particular en su vida; la cual fue dejar de publicar fotos y retirarse de ese mundo. Creo que eso le ayudó a darle un aire de misterio. Pero también surge la pregunta, ¿por qué él hizo aquello?, ¿en qué se convirtió su vida después? El misterio central de su vida fue por qué el decidió ir a Tulahuén, si bien es un lugar hermoso, pero es lejos de donde el creció. Hay un montón de mitos sobre él, personalmente quería saber cómo era su vida debajo de esos mitos acerca de su figura”, detalla Willis