Los mejores golpes para retomar las veladas

    0
    50
    Joseph Araya, Danny Moreno, Pablo Véliz y Yilmar Peina serán cuatro de los boxeadores presentes en la velada.

    Todo listo y dispuesto para el próximo sábado cuando La Bombonera Municipal reciba a los púgiles que animarán una nueva velada de boxeo. Los anfitriones serán el Boxing Club de Ovalle, quienes recibirán a sus oponentes de Caldera y Vallenar.
    Los boxeadores locales se han estado preparando física, técnica y mentalmente para recibir a los rivales de esta jornada provenientes desde la región de Atacama, en un compromiso que será la revancha de la velada que disputaron en el balneario de la tercera región durante el verano.
    “Los muchachos están bien, se han esforzado muchos en los entrenamientos, tengo plena confianza en ellos y hay algunos que reaparecen luego de dos años sin pelear, como Joseph Araya, quien ha entrenado mucho. Confío en ellos, porque han demostrado en los entrenamientos. Hay un buen equipo, esperando que la gente asistente se vaya contenta”, comentó José Flores, entrenador de los boxeadores.
    El próximo sábado brindarán cerca de siete peleas, donde están confirmados los boxeadores Miguel Araya, Nicolás Zepeda y Carlos Rojas. Además de ellos, peleará Yilmar Peina, quien con 84 kilos espera brindar una buena exhibición de golpes de cara a su objetivo de competir en un campeonato nacional.
    “Quiero pelear varias veces en el año, tanto acá como fuera de Ovalle, prepararme bien para el nacional que será a fines de año y tratar de salir campeón. Ahora creo que estoy en óptimas condiciones para pelear con los mejores de Chile”, dijo Peina.
    Mismo objetivo tiene Danny Moreno, quien espera rendir arriba del cuadrilátero.
    “Hemos progresado lentamente gracias a Dios, hemos tomado experiencia de cada rival duro. Para ser el mejor hay que enfrentar a los mejores y para eso nos preparamos, y si se da la posibilidad de competir en un nacional, ser el mejor”, dijo el púgil de 75 kilos.
    Otro de los exponentes arriba del ring será Pablo Véliz, quien con 76 kilos espera demostrar la técnica adquirida en el último año de preparación.
    “Yo quiero demostrar al entrenador que me he superado en este tiempo, que me esforzado, aprendido, para que cuente conmigo para ir al campeonato nacional. Las idea es representar a Ovalle y que nos vaya bien”, manifestó.
    El próximo sábado desde las 21.00 horas, la Bombonera municipal recibirá a los púgiles y a los asistentes que deseen observar el boxeo local ante los exponentes de Atacama. La entrada para galería tendrá un costo de $2.000, mientras que el ring side estará a $2.500.
    “Estamos haciendo un evento con harto sacrificio. Espero que la gente responda, porque la necesitamos. Nosotros mismos somos los organizadores, por tanto, le pedimos a toda la gente ovallina que vayan a ver a los muchachos, a pesar del frío, y no queremos que esto muera. Acá hay sacrificio, los muchachos continúan practicando con la misión de brindar un buen espectáculo”, cerró José Flores.