Melisa Ubal gana segunda fecha nacional de jiu jitsu

    0
    7
    Melisa Ubal gana segunda fecha nacional de jiu jitsu

    Ya es costumbre. La luchadora ovallina Melisa Ubal se coronó ganadora de la segunda fecha del campeonato nacional de Jiu Jitsu que se disputó en Santiago. De esta forma, es el segundo triunfo en el año tras coronarse ganadora de la primera jornada en el mes de mayo.

    En la capital Melisa asistió a competir al Gimnasio Municipal de San Joaquín en conjunto con su academia Cohab de Viña del Mar a la cual pertenece y representa. La limarina llegó con el antecedente de haberse subido al podio en la jornada disputada el 9 de mayo y de subir su nivel respecto a las fechas del año pasado.

    Ubal disputó tres luchas con duras oponentes a lo largo de Chile y despachó a sus primeras contrincantes en la modalidad de eliminación directa. Fue así como llegó a la gran final y enfrentó a Janice Miranda. Y Melisa demostró los conocimientos adquiridos en la disciplina de origen brasileño. Realizó un “raspaje” a su oponente, con lo cual sumó tres puntos para finalmente, ganar por 5-0 y mirar desde lo alto a sus rivales.

    “Es mi segundo torneo en el año, fueron distintas competidoras y nuevos desafíos porque son niñas que llevan harto tiempo practicando como por ejemplo la finalista. Esta vez competí con niñas con mayor antigüedad en el deporte, entonces era un desafío, nunca había peleado con ellas. Fue un desafío en todo aspecto”, apuntó Melisa, quien es cinturón azul desde diciembre del 2014.

    Su primera competencia en esta modalidad de torneo fue cuando apenas llevaba 4 meses practicando en el 2013 y quedó en el camino en el primer encuentro con luchadoras de nivel para Melisa, en ese entonces.

    Han pasado cerca de dos años de aquel momento y con este triunfo demuestra el sorprendente progreso en el deporte.

    “Todo depende de la forma en que uno lo tome. Yo soy como súper perfeccionista y ‘aperrada’, entonces me cuesta perder y me gusta ganar. Me gusta entrenar, soy organizada con mis tiempos, mis estudios requieren de tiempo, así que debo organizarme para entrenar. Esto es persistencia, muchas ganas y estoy feliz entrenando”, manifestó Melisa.

    En octubre será la última fecha del campeonato nacional, donde Ubal intentará repetir lo hecho en las dos jornadas anteriores.