Durante la tarde del sábado mientras personal de Carabineros efectuaba un patrullaje por calle Soldado Sánchez de Ovalle, se percataron de una mujer y una menor que corrían en su dirección. Las acongojadas informaron a los policías, que momentos previos había sido atacada por otra menor, la cual después de insultarla y amenazarla, la golpeó en el rostro y le arrebató el celular marca Motorola, en el cual su propietaria enviaba un mensaje de texto.
La atacante, identificada como D. del C. G.C., de 16 años, fue detenida en los minutos siguientes por los uniformados y en la mañana de hoy fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Ovalle, por delito de robo con violencia.
La imputada recuperó la libertad, aunque tendrá que regresar al tribunal el 9 de mayo próximo, una vez que la Fiscalía termine la investigación.
En ese período quedará bajo la tutela de la Corporación Gabriela Mistral y con prohibición absoluta de aproximarse a la víctima, a su domicilio y comunicarse de alguna manera con ella, lo que se ve agravado, ya que ambas muchachas viven en el mismo vecindario. o1304