Alrededor de las 11.00 horas de este lunes, al interior del Liceo Bicentenario Politécnico una riña entre alumnas movilizó a profesores y directivos de la institución, quienes mediaron entre las estudiantes para detener el violento episodio.
Posteriormente se informó que el menos ocho alumnas de Primero y Segundo Medio fueron denunciadas por haber participado en la riña, por lo que tuvieron que constatar lesiones, aunque ninguna tuviese afectaciones de gravedad.
Al respecto desde el Departamento de Educación Municipal indicaron a El Ovallino que desde el instituto educativo adoptarán las medidas que se encuentran estipuladas en el Reglamento Interno del establecimiento y que contempla medidas sancionatorias y formativas.
-¿Cómo se puede garantizar que una situación así no se repita?
-“Si bien no podemos garantizar que el hecho no se repita a futuro, el establecimiento inició un plan de trabajo que contempla la participación de todos los actores que integran la comunidad educativa, que aborda áreas como la contención emocional, formativos, pedagógicos y de convivencia escolar. A esto se suman aspectos administrativos y logísticos, que incluyen un despliegue del personal para garantizar el resguardo de los espacios en los que confluyen los estudiantes, como patios, baños, entre otros”.