Por: Pía López
Una inexplicable salvada tuvieron los ocupantes de dos vehículos que colisionaron en la ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 352, en uno de los cuales viajaban cuatro menos de edad en compañía de sus madres.
De acuerdo a la información recogida en el lugar, el vehículo Kia Sorento, color plomo, placa patente CVWS 94, conducido por una mujer identificada como L.A.M.S., habría golpeado el parachoques del vehículo Kia morning, placa patente FSZU 25, que conducía A.M.N.A. Producto del impacto, el segundo conductor perdió el control del móvil y se salió de la calzada, pasando por sobre una zanja, quedando volcado en un terreno continuo a la autopista, lo que provocó que arrasara con el cerco.
Pese a que aun no están claras las causas del accidente, según la versión entregada por la conductora, el Kia morning habría bajado la velocidad sin que ella pudiera reaccionar a tiempo, producto de lo cual lo habría colisionado en la esquina del parachoques.
Luego de ello, la mujer perdió también el control de su vehículo, el que fue a dar a una zanja, resultando con daños leves. Afortunadamente ninguno de los menores que viajaban resultaron con heridas, por lo que no fueron derivados al centro asistencial.
De acuerdo a la información entregada desde el Hospital de Ovalle, el conductor del malogrado vehículo permaneció en observación médica pues se encontraba policontuso, aunque fuera de riesgo vital.