Bajo el Lema “Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”, miles de personas visitaron Sotaquí para celebrar la Fiesta Grande que cada verano invita a los peregrinos a un momento de oración y agradecimiento al Niño Dios de una de las localidades más conocidas del Limarí. Como todos los años la música y la danza religiosa fueron quienes escoltaron la imagen sagrada, la que por segundo año pisa la Iglesia que hace 18 años sufrió severos daños tras el terremoto que sacudió la zona y que no hace mucho fue restaurada.
Marcela Rodríguez, quien todos los años participa de esta Fiesta, se mostró contenta indicando que “nosotros venimos todos los años, somos de Rivadavia y esta vez desde Ovalle nos vinimos caminando. Vine con mis hijas y todo ha sido muy bonito, los bailes y la procesión”, indicó.
En tanto su hermana, Edith Rodríguez, quien vino desde La Serena aseguró que hace años que no visita Sotaquí, “yo creo que unos seis o siete años que no vengo a Sotaquí, aquí nos reunimos con mis hermanas”, dijo, destacado que “no había visitado la iglesia restaurada y la verdad es que está muy bonita”.
GRAN CONVOCATORIA El Padre Héctor Zambra, párroco Sotaquí y rector del Santuario destacó, entre otros aspectos, la gran cantidad de peregrinos que llegaron hasta el Santuario durante la festividad. “Esta devoción está en el corazón de los fieles, lo que es muy significativo y hermoso. El llamado es que vivamos la fe con alegría, como reza el lema escogido para este año. Cuando se está contento, la persona se dedica con mayor profundidad a lo que hace. La motivación es servir al Señor, también a los hermanos, acogiendo el llamado del Papa Francisco”, manifestó el sacerdote.
En tanto, René Rebolledo, arzobispo de La Serena, expresó que ha sido una gracia muy grande para él presidir por primera vez la “Fiesta Grande” de Sotaquí. “Es impresionante contemplar la cantidad de peregrinos que se convocan en este día. Es el Señor quien nos ha invitado a sostener un encuentro con él, en un lugar de gracia y de oración, como lo es el famoso Santuario de “El Niño Dios de Sotaquí”. Los peregrinos, entre los que nos contamos todos, nos damos mutuamente un testimonio de fe y de amor al Señor, el que, con la gracia del Señor, anhelamos sea permanente”, indicó.
Finalmente Rebolledo felicitó al rector del Santuario, junto a sus colaboradores, “por la excelente planificación de los actos preparatorios, como también la realización misma de la festividad. Particular relevancia ha tenido el ambiente que se ha creado por la hermosa inspiración del lema escogido, la presencia entusiasta de los bailes religiosos y la numerosa participación de jóvenes”, expresó el arzobispo.