Millonaria inversión para iluminación de áreas en el sector rural

    0
    6
    Millonaria inversión para iluminación  de áreas en el  sector rural

    Un millonaria inversión permitirá mejorar la calidad de vida de diversos sectores de la zona rural de nuestra comuna, ya que una de las mayores necesidades que tienen algunas localidades rurales es el alumbrado público. Es por esto, que la administración municipal encabezada por el alcalde Claudio Rentería, realizó un proyecto, junto a los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), con el fin de solucionar esta situación.
     
    De esa manera, recientemente en la sesión pasada del Concejo Municipal se aprobaron 100 millones de pesos, que servirán para la instalación de nuevas luminarias en 27 localidades del sector rural de Ovalle.
     
    Serán múltiples las localidades que podrán disfrutar de esta nueva fuente de iluminación.
    Los sectores contemplados que recibirán el proyecto son Cerro Blanco, Rincón de La Calera, Los Trigos, Los Canelos, Camarico Chico, Villa El Bosque, Alcones, Espinal de Chalinga, Camarico Viejo, Algarrobo de Oruro, La Silleta Baja, La Silleta Alta, Santa Cristina sector 25, Punilla y Barraza. A estas se sumarán las localidades de Salala, San Julián, Aromos de Tabalí, La Chimba, Los Llanos de La Chimba, La Coipa, Canelilla Baja y Canelilla Alta, Barrancas de Villaseca, Carachilla, La Portada de Sotaqui y La Paloma. De acuerdo a lo informado, se instalarán 410 luminarias, lo que, claramente, cambiará la calidad de vida de las familias.


    Tras el monto aprobado para la construcción, el alcalde Claudio Rentería se mostró muy satisfecha debido a que estas mejoras eran obras muy anheladas por los vecinos.
    “Estamos muy contentos y orgullosos de que estas 27 localidades en los próximos meses ahora contarán con alumbrado público, porque sé que han esperado mucho por este proyecto. Nosotros nos comprometimos con ellos y lo cumplimos, tal como ha sido la tónica de nuestra administración municipal, porque era una de las principales peticiones de los vecinos”.
    Una de las cosas que más recalcó la autoridad comunal, fue el hecho de que el dinero para realizar la ejecucción, saldrá directamente de arcas municipales. “Lo más importante es que haremos esta acción con recursos propios del municipio de Ovalle”, manifestó Rentería.
     
    Esta importante obra ya se licitó y ahora “se encuentra en proceso de adjudicación, es decir, en los próximos días se conocerá a la empresa que ejecutará los trabajos físicos. Desde la entrega de los terrenos, la entidad encargada tendrá seis meses para ejecutar la obra” sostuvo la ingeniero Civil Eléctrico del municipio de Ovalle, Joscelyn Galleguillos.
     
    Este proyecto no es el único de esta naturaleza, ya que anteriormente se han ejecutado otros proyectos, realizados por el municipio de Ovalle y que serán financiados por el Gobierno Regional, que permitirá que localidades como Mantos de Hornillos, Tranquilla, Pejerreyes, Higueritas Unidas, Aguas Buenas, La Verdiona y Cerrillos Pobres cuenten con electrificación, para sus viviendas y así mejorar su condición de vida. La inversión también será millonaria, ya que superará los mil millones de pesos