Un inusual robo se registró durante este fin de semana en pleno centro de la ciudad. Un grupo de desconocidos ingresaron a una empresa de envíos y recibos de encomiendas, ubicada frente a la Plaza de Armas.
Hablamos de la sucursal Chilexpress, de calle Miguel Aguirre, oficina que sufrió la pérdida de cerca de seis millones de pesos, luego de ser afectada por un robo.
Según fuentes policiales, el atraco se produjo durante la jornada dominical, aunque aún no hay certeza de la hora exacta, cuando los delincuentes ingresaron por la puerta principal del inmueble.
Aunque parezca extraño, la banda tuvo tiempo de romper candados del portón de acero, luego ingresaron hasta la sala de recepción y posteriormente, mediante un forado en la pared, llegaron hasta la caja fuerte.
El comisario de la PDI, Raúl Muñoz, expresó que “por instrucción el fiscal de turno, la PDI se constituyó en la mañana de este lunes en el sitio del suceso y realizó los trabajos para determinar, primero, la dinámica del delito, y en segundo lugar, levantar evidencias para determinar saber identidades de los autores del robo”.
Muñoz se mostró sorprendido por cómo se desarrolló el robo, ya que no conoce situaciones similares ocurridas en Limarí. “La dinámica del robo es compleja, en términos que se utilizaron elementos de maestranza para poder llegar a la caja fuerte, en el atraco se utilizaron galleteros oxicortes y otras herramientas para destruir el muro y poder llegar a la caja fuerte.
La verdad es que nos llama la atención la acuciosidad y el punto exacto donde hicieron el forado para llegar a la caja fuerte. Eso nos hace pensar que eventualmente podría tratarse de una modalidad que no se ha visto en Ovalle, su génesis vendría desde fuera de la ciudad”.
Por su parte el fiscal jefe, Gianni Stagno, agregó que “tras el robo fue afectada la caja fuerte del recinto, los desconocidos perpetraron a través del método de oxicorte y se dispuso la concurrencia de la Bicrim (Brigada de Investigación Criminal) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI”.
Se presume que luego del ingreso a la tienda, los desconocidos provocaron un corte de energía y desconectaron el sistema de cámaras de seguridad, para evitar la concurrencia de Carabineros. Esta situación, según el comisario de la PDI, complicaría la labor indagatoria del caso.