Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle
El Club Atlético S-2000 sigue potenciando el deporte en los más pequeños, y es en ese contexto que decidió que tres de sus mini atletas se encontraban en condiciones de participar de su primer campeonato fuera de la Región de Coquimbo.
La reconocida atleta nacional Karen Gallardo organiza año a año un torneo en Copiapó, y fue esta la competencia elegida por el club ovallino para que sus jóvenes deportistas participaran.
La presentación en la pista atlética de Chambilla estuvo a la altura de las expectativas, ya que se lograron 5 medallas; Trinidad Portilla alcanzó el bronce en 600 metros planos, Mariana Tabilo alcanzó el oro en la misma prueba así como la presea de plata en 60 metros planos; mientras Emiliano Perines se colgó una medalla dorada y otra plateada en 600 y 50 metros planos.
De esta manera, el entrenador del S-2000, Alberto Perines, realizó un positivo balance de sus dirigidos, “el desempeño fue bastante bueno, fuimos solo con tres de nuestros mini atletas, suponiendo que les iba a ir bien y así fue. Estuvieron bastante bien en su rendimiento, por algo los tres sacaron podios”, indicó.
“Este era un campeonato rankeado, todos los resultados se suben a la plataforma de la federación para marcar el ranking de los mini atletas, por eso era importante participar, incluso Emiliano en su categoría está como número 1 nacional en 600 metros planos”, complementó el técnico ovallino.
Tras regresar triunfantes a casa, estos tres jóvenes se preparan junto a sus otros compañeros para enfrentar nuevos desafíos en lo que resta del año, que son dos torneos escolares en La Serena.