Este martes la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra Aguilera, se reunió con el rector del Colegio San Viator de Ovalle, Humberto Guzmán, para acordar medidas respecto a lo suscitado por la difusión de una “lista negra” en donde estudiantes de ese recinto denostaban y humillaban a otras compañeras.
“Lamentamos que ocurran este tipo de actos, como Ministerio condenamos tajantemente cualquier acto que vulnere los derechos de las estudiantes y por supuesto, se ocupen este tipo de epítetos que realmente denigran a las mujeres y por ello es que nos hemos acercado al colegio y hemos recibido una muy buena recepción por parte del rector a trabajar con nosotros, y eso nos deja un poco más tranquilo sabiendo que además ahí podemos hacer un trabajo intenso”, contó la autoridad.
En la misma línea Guerra añadió, “Él (el rector) está llano y aceptó que nosotros como SernamEG -a través de nuestros profesionales – podamos participar de charlas, las que van a partir ahora en diciembre y hacia los profesores. A partir de marzo vamos a realizar un ciclo de charlas integral en donde vamos a incorporar a los padres, apoderados y alumnos”.
La autoridad expresó que ya se está abordando la situación desde diversas áreas, “el Ministerio de Educación también está comenzando con los protocolos que ya se están implementando y ahí es súper importante hacer un trabajo en conjunto entre nosotros como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (…) Cuando hacemos este trabajo en conjunto y de forma integral con todos los entes involucrados vamos a tener buenos resultados”.