El fiscal adjunto de Ovalle, Herbert Rohde Iturra, expresó su máxima convicción de que pronto se logrará dar con el, o los autores, del asesinato cometido hace poco más de un año en la población Capitán Ávalos.
Las declaraciones del persecutor fueron entregadas tras ser consultado por el estado de las diligencias investigativas realizadas frente a este delito que ocurrió durante la madrugada del 16 de mayo del año 2015, y tras la solemne ceremonia religiosa efectuada el fin de semana pasado por la familia, amigos y vecinos de la víctima, quienes clamaron que se hiciera justicia, debido a la demora que se habría presentado en poder vislumbrar los hechos.
“Estamos realizando las investigaciones para poder esclarecer lo sucedido y también la participación de personas determinadas en este delito, existen diligencias en cursos y esperamos que arrojen un resultado positivo para poder determinar al o a los responsables”, enfatizó Rohde.
Hasta ahora lo único que se sabe de forma establecida es que Juan Carlos Maluenda Carvajal, más concodio como “El Gordo”, habría fallecido luego de recibir una estocada en su vientre a causa de una arma corto punzante, mientras transitaba de forma solitaria por la calles Efraín Zepeda y Regidor Vicente Aguirre.
“La dirección de la línea investigativa que tenemos, evidentemente tiene algunos indicios y pistas respecto a quienes podrían ser las personas responsables de este hecho, pero no tenemos antecedentes concluyentes en ese sentido”, aseveró el fiscal adjunto.
Según la información recabada, el caso no ha sido un caso fácil de investigar, en atención que no existe flagrancia y no existen personas detenidas. Desde un principio contó con la condición de secreto en primera instancia y que ya no aplica, encontrándose en una situación preliminar y sin formalización de imputados.
“Yo creo que estamos bien encaminados y que podríamos tener próximamente algún resultado positivo en fechas cercanas”, sentenció Herbert Rohde.
Ceremonia aniversario
El pasado fin de semana familiares realizaron una liturgia para conmemorar el primer aniversario desde la partida de Juan Carlos Maluenda.
En aquella ocasión la madre de la víctima, Violeta Carvajal Vigorena, hizo lectura de un texto donde expresó su sentir como madre de una persona asesinada, enfatizando que posee confianza en la justicia y que esperaba que más pronto que tarde se dieran con los responsables, para así también ella conocer porqué le quitaron la vida a su hijo.
“Como madre para mi ha sido difícil, ver cómo pasa el tiempo y aún no tengo respuestas pero estoy confiada en que la fiscalía pronto me dará respuestas, pero como madre sigo con mi pesar y necesito saber si fue un responsable o más autores del hehco, mi hijo tenía probleas de droga pero no hacía mal a nadie todos los conocía y expresan su cariño a su persona, no entiendo porque lo mataron, dijo la madre en aquella ocasión. o1302i