El ministro de Agricultura, Antonio Walker, declaró zona de emergencia agrícola a la Región de Coquimbo y anunció la inyección de recursos, señalando que este era un primer paso para hacer frente a los problemas que están teniendo en el agro.
Walker dijo que “queremos anunciar un aporte del gobierno central del Ministerio del Interior a través del Gobierno Regional y del ministerio de Agricultura a través de INDAP, de 1.700 millones de pesos que fundamentalmente van a ir en dirección a poder forrajear a los crianceros que lo están pasando muy mal”.
El ministro Walker señaló que esta era una de las primeras medidas para atacar la escasez hídrica, puesto que se seguirá trabajando a mediano y largo plazo, indicando que dentro de las malas noticias, había una relativamente buena “y es que los ocho embalses de la Región de Coquimbo tienen un 65% de su capacidad de agua, la que nos va a alcanzar para dos años en las zonas que están bajo riegon”.
Una vez hecho el anuncio, el ministro de Agricultura se trasladó a la comuna de La Higuera para hacer entrega de forraje para los animales, que son parte de los recursos destinados.