Para hoy a las 20:00 horas está programada la eucaristía en la iglesia El Divino Salvador en Ovalle en memoria de Nicole Rojas Varas, la joven que falleció en diciembre del 2013 luego de ser degollada por Johanna Cortés Olivares en el segundo piso de la multitienda Johnson del paseo peatonal.
La misa recuerda el cumpleaños de la muchacha que justamente este 10 de febrero cumpliría 21 años. Su familia hace un llamado a todos los cercanos de asistir a la iglesia.
“Quiero invitar a toda la gente que me conoce, me quiere y a quienes conocían a Nicole, a que me acompañen en esta misa en la que recordamos su cumpleaños”, dijo su madre, Erica Varas.
Mismo llamado hizo la hermana gemela de Nicole, Erika Rojas, quien expresó que “quiero invitar a todos los que conocieron a Nicole a que nos acompañen en esta misa en su homenaje”.
Erika agregó que “este será el segundo cumpleaños que paso sin ella. Recuerdo que antes sólo pensábamos en arreglarnos para celebrar el cumpleaños, ahora es para ir a una misa, todo esto ha sido muy difícil”.
EL CUMPLEAÑOS
Por motivo de su cumpleaños, la familia escribió una carta en memoria de Nicole, la que reproducimos a continuación: “En este día tan importante para nosotros, mi angelito Nicole te queremos recordar hoy que es el día de tu cumpleaños. Extrañamos tu sonrisa, tu alegría, tus gracias, tus caricias, tu presencia.
Hoy que ya no estás con nosotros quisiéramos decirte que hay un vacío en nuestro hogar. Siempre estarás en nuestros corazones hasta que algún día nos encontremos en ese lugar tan especial donde tú estás, y estaremos juntos hasta una eternidad.
Hay momentos en la vida que nos gustaría tener a nuestro lado a un angelito como tú, para tan sólo darte un abrazo, escuchar tus palabras, mirar tu sonrisa y decirte que te amamos mucho. Es muy difícil la vida sin ti.
Aprenderemos a llorar sin ahogarnos, aprenderemos a encontrarte y abrazarte en las personas que amamos. Nuestras caricias aún te anhelan por siempre y para siempre”.
EL LAMENTO
Tras estos meses sin Nicole en sus vidas, sus cercanas aseguran que su muerte ha sido un duro golpe a la familia que se caracterizaba por ser unida.
“Yo sería la mujer más feliz del mundo tener a mis hijas al lado, pero sólo tengo a una mitad, me falta Nicole. Es muy difícil y doloroso, hay recuerdos, se juntan con la pena, la rabia y la impotencia, se junta todo, yo trato de no tener tanta rabia, pero a veces hay personas que me hacen volver a las rabias. De mi hija no me voy a olvidar jamás, y me da rabia saber que no me la van a devolver nunca.
Estos meses han sido muy dolorosos, estamos muy angustiados, porque enero y febrero eran fechas que pasamos juntos en familia, nos íbamos a la playa y celebrábamos el cumpleaños de las niñas”, expresó la madre de la joven.
Mientras que su hermana Erika dijo que “es difícil para la familia. A mi me cuesta expresar mis sentimientos, ya que son sentimientos encontrados, hay rabia, pena, porque la extraño. Me ha costado un mundo dormir, pienso mucho en ella, todos los días, me acuerdo de ella.
Mi papá se hace el fuerte pero sé que está muy triste. Los niños chicos preguntan por su tía Nicole y no sabemos qué decirles”.