Un accidente se produjo durante la madrugada de este sábado en la Ruta D-55 en el sector del puente Las Palmas, ubicado precisamente en el sector Los Peñones, donde un conductor al tratar de efectuar la maniobra de adelantamiento, atropello a tres peatones que transitaban por el lugar, dejando como resultado dos muertos y una persona lesionada.
A raíz de lo anterior, en el lugar resultaron fallecidos un hombre identificado como Leonardo Betancourt González y una mujer de nacionalidad argentina, que no ha podido ser identificada, además resultó con lesiones de carácter grave el peatón Inti Francisco Berrios Marengo, quien se encuentra sin riesgo vital en el hospital en observaciones.
“Es un accidente con personas fallecidas que transitaban por el Puente Las Palmas, cuando un vehículo al verlos disminuye la velocidad y es impactado por otro en la parte posterior, para luego arrollar a los transeúntes”, aseguró el mayor de Carabineros, Ricardo Chau.
Al lugar del suceso llegó personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, funcionarios el Samu que prestaron las primeras ayudas, además del fiscal de turno Jaime Rojas, quien solicitó la presencia de funcionarios de la Siat de Carabineros para establecer las causas.
Hechos
Según las primeras indagatorias del lamentable accidente, las víctimas transitaban por el medio de la vía de tránsito, aproximadamente 03.30 de la madrugada precisamente en el puente Las Palmas, cuando también transitaba un vehículo marca Kía modelo cerato color blanco patente WV-9563, conducido por Richard Carvajal Farias, quien se dirigía con destino a Sotaquí, disminuyendo la velocidad para no impactar con los peatones y deteniéndose en la ruta, momento en el cual también en la misma dirección venía el automóvil marca Nissan modelo V-16, conducido por Jonathan Rodríguez Rodríguez, quien al no controlar la distancias intento hacer una maniobra de adelantamiento en la estrecha y oscura ruta, impactando en la parte trasera izquierda al primer auto, para luego arrollar a los transeúntes.
La música
Los afectados corresponderían a un grupo de amigos mochileros que se dedican a realizar muestras musicales en los lugares donde se encontraban, así lo demostrarían sus pertenencias que quedaron en el sitio del suceso, luego que ellos las transporan en un carro de supermercado por el medio de la vía.
El lugar del accidente se mantuvo cortado por varias horas, realizándose un desvío del tránsito por el camino a Huamalata-Sotaquí para normalizar el acceso, el cual quedó expedito cercano a las 8.00 horas. Mientras que el fiscal de turno dispuso realizar las alcoholemias de rigor, a los conductores quienes luego quedaron en libertad, además de solicitar la concurrencia de personal de la Siat.
Fiscal de turno
A los pocos minutos de ocurrido el accidente el fiscal de turno, Jaime Rojas, aseguró que se trataría de tres peatones jóvenes que transitaban en condición de mochileros haciendo presentaciones artísticas. Los dos varones con nacionalidad chilena, mientras que la mujer que perdió la vida se trataría de una ciudadana argentina, pero que no ha sido posible confirmar su identidad.
“Hay dos personas fallecidas en el lugar, una mujer argentina que no ha sido identificada formalmente y que debe ser repatriada, mientras que un tercero quedó lesionado en estado de shock. Ellos transitaban con un carrito de supermercado donde trasladan sus instrumentos musicales con lo que expresaban su arte”, afirmó el fiscal Rojas. o1301.