En el servicio de urgencias del hospital limarino terminó una anciana tras sufrir una caída. El hecho se produjo ayer, fuera del edificio municipal.
Se trata de la señora Alba Cerda, quien caminaba por Vicuña Mackenna, con dirección a la población Fray Jorge, cuando sorpresivamente se resbaló en el frontis de la municipalidad, azotando su cabeza contra el suelo.
La mujer debió ser socorrida por transeúntes, fue el caso del suplementero Manuel Veliz, quien se encontraba al interior del kiosco de diarios al momento de la caída.
“Yo estaba leyendo cuando escuché un fuerte ruido, miré hacia fuera y vi que la señora se había caído. Rápidamente fue en su auxilio, al igual que otras personas que pasaban por acá, la caída fue muy grande”, expresó Veliz.
Otro transeúnte, señaló que “yo iba detrás de ella cuando vi que se tropezó con la baldosa y se cayó al suelo, lo único que pude hacer fue ir a levantarla y ella estaba llorando del dolor”.
EL MOTIVO DE LA CAÍDA
El Ovallino pudo presenciar la peligrosa situación que se registra en el frontis municipal provocado por el mal estado del piso fabricado con piedras pizarra.
En el lugar hay varias piezas quebradas de este material y en otros sectores estos cuadrados no están.
Según Veliz, “desde que se cambió el piso se han visto fallas en el trabajo, a los pocos días se quebraron, lamentablemente el municipio no lo ha reparado y eso ha significado que varias personas se caigan y resbalen.
Es insólito que el piso de la municipalidad esté así, en pésimo estado, no puede ser que el ingreso esté así de peligroso”, señaló.
LA AFECTADA
Alba Cerda fue contenida por los peatones y sentada en un piso que facilitó Veliz. Al rato después llegaron Carabineros y una ambulancia.
“Yo venía desde el centro, fui a hacer unos trámites, entonces caminaba por acá porque iba a la casa en la Fray Jorge. Iba caminando y me resbalé. Me caí y me duele mucho el hombro y mi manito”, dijo Cerda.
Finalmente la señora Alba fue llevada por el Servicio de Atención Médica de Urgencia hasta el hospital.
MOLESTIA
La situación generó molestia en los peatones que transitaban por el lugar. Mientras propios funcionarios municipales miraban lo que ocurría por una ventana del edificio, las personas criticaban el peligro que reina en el sector.
“Yo camino todos los días por acá, en las mañanas está mojado, lo que hace más resbaloso el piso. Yo camino con tacos y en varias oportunidades he estado a punto de caerme”, señaló Isabel Campos.
“Es insólito que el piso esté así de malo acá en el centro, y más aún siendo que esta acá la municipalidad. Ojalá el alcalde ordene hacer algo pronto, porque la gente se puede seguir cayendo”, comentó Elías López.
Mientras que Laura Araya expresó que “por lo menos son unos 5 meses que llevan en mal estado esas baldosas, es resbaloso y peligroso, de hecho he visto a varias personas caerse, no puede ser que esté en ese estado siendo que es parte del municipio”.
Este medio trató de buscar una respuesta sobre el mal estado de la vereda en el municipio, pero hasta el cierre de esta edición, el alcalde no contestó.