Ya pisando el final de la Feria del Libro de Ovalle, tocó el turno al credos de contenido digital Fernando Castillo, presentar su libro Monos Piluchos, una novela corta con matices autobiográficos.
“Yo nunca había venido a Ovalle, y me sorprendió un poco la organización y el nivel de la Feria del Libro, Me ha encantado y estoy muy contento con el entusiasmo de la gente, del público. Como que concurre mucho, y lo encuentro tremendo”, señaló Castillo.
Sobre el libro, apuntó que “Monos Piluchos es una suerte de auto ficción. Es una novela corta que cuenta la historia de Sebastián un niño homosexual durante los años noventa, en el sur de Chile, en medio de la crisis asiática. No es mía, no me pasó a mí, pero se parece mucho, no soy yo, pero me pasaron las mismas cosas. Tiene mucho pop, tiene mucha melancolía, mucha nostalgia, pero también muchas risas, porque tienen un montón de cosas que hacen el relato reinteresante”.
Agregó que “al mismo tiempo la gente estaba esperando un poco un libro un poco más de influencer, tipo Cómo me hice a mí mismo, pero nada de eso. Esta es una novela de ficción que es súper emotiva, según me dice la gente que le ha movido muchas emociones, pero también es muy divertida”.
Jornada de cierre
Si bien los stands de las librerías y editoriales estarán disponibles hasta el domingo, este sábado sería el cierre de las actividades artísticas y de las presentaciones de libros, destacando el libro Sepia Mundo, del escritor local Felipe del Villar, la novela Tinta Fresca, del prolífico autor ovallino Mario Banic, y Hombres que llegan a un pueblo, del actual Premio Nacional de Literatura (2022) Hernán Rivera Letelier.