Motivados por jugar en el nuevo Estadio Municipal

    0
    52
    Provincial Ovalle será el primer equipo de la zona en disputar un encuentro válido por los puntos en el Estadio Diaguita de Ovalle.

    Con la motivación de jugar en el nuevo Estadio Diaguita, Provincial Ovalle prepara el penúltimo partido del campeonato de Tercera A ante Real San Joaquín, equipo que no tiene opciones de optar al ascenso a Segunda División.
    Los ovallinos vienen de perder otra vez en el torneo, esta vez ante Chimbarongo, equipo que ya está descendido a la Tercera División B del fútbol chileno. El equipo dirigido por Pablo Iriarte no ha tenido un buen fin de campeonato y solo en la segunda rueda registra seis puntos de 39 posibles. Una cifra desalentadora para las pretensiones iniciales del club, pero que al menos para este sábado esperan amilanar en el primer partido oficial y por los puntos que se dispute en el recinto de avenida La Chimba.
    Solo en la jornada inaugural se han podido disputar encuentros deportivos, donde la selección chilena femenina goleó por 5-0 a Argentina y posteriormente el mismo Provincial Ovalle venció por 1-0 a CSD Ovalle en un encuentro amistoso. Ese marcador esperan repetirlo y disfrutar de un encuentro especial en un escenario único para el deporte de la provincia.
    “Estoy ansioso de jugar en el estadio, pudimos jugar antes un amistoso con CSD Ovalle, pero esto será distinto, ya que jugamos por los puntos y nuestro rival va a querer venir a ganar. Nosotros saldremos a jugar con todo, para luego en el último partido del campeonato ante Colina ir a ganar, considerando que ellos se están jugando la opción de ascender. Siempre pensando en terminar bien el campeonato y proyectar lo que viene”, comentó Álvaro Campos, defensa que será titular.
    Para enfrentar al equipo santiaguino, Iriarte dispondrá de los mejores jugadores, dando espacio a Gonzalo Avendaño en el arco; Fabián Aracena, Álvaro Campos, Fabián Vásquez y José Ponce en defensa; Erick Albanez, Cristián Pinto, César Castillo y Antonio López en zona de volantes; para dejar a Alan Marca y Alejandro Garrote en delantera.
    “Todos estamos muy contentos por ser los primeros en jugar un partido oficial en el estadio. Hay motivación, hoy se notó en la práctica, porque fue intensa. Nos ha costado mucho en estos últimos partidos poder traspasar esa motivación a la cancha, pero tenemos el convencimiento que jugaremos bien”, dijo Gonzalo Avendaño, cuidatubos del ‘ciclón’.
    El análisis del torneo no está ajeno en el club, por lo que el mismo Iriarte sostiene que “tenemos que sacar mucha experiencia de este campeonato, porque fue horrible, pero también debemos aprender de esto. Como cuerpo técnico debemos mejorar, al igual que los jugadores”.
    Desde las 18.00 horas en el Estadio Diaguita, Provincial Ovalle intentará buscar el triunfo esquivo en el penúltimo partido de la temporada.