Desde las 20.00 horas de este jueves en la Plaza de Armas de Ovalle, 32 tripulaciones con sus respectivos pilotos inaugurarán la tercera fecha del RallyMobil Gran Premio de Ovalle. Será una jornada llena de luces y los mejores exponentes del automovilismo que darán vida al debut de la comuna en este tipo de competencias.
Serán 16 pilotos en la categoría R5, otros ocho en la serie R3 y ocho más en la categoría R2, quienes disputarán palmo a palmo la fecha en el valle de Limarí, donde las tripulaciones de Chile, Perú, Argentina, Uruguay y España entrarán su máximo esfuerzo para recorrer la geografía típica del norte chico.
El piloto Alberto Heller confesó que le gusta la idea de correr en un lugar nuevo. “Me gusta el desafío de correr en rutas desconocidas”, además, agregó que lo mejor de eso es que eso deja a todos los equipos en igualdad de condiciones, sostuvo al sitio web oficial.
En plena Plaza de Armas se realizará la largada protocolar, una especie de bienvenida de la ciudad a los deportistas tuerca que visitarán Ovalle. En la oportunidad podrán compartir con el público, tomar fotografías y alentarlos para la dura jornada que tendrán el fin de semana.
Mientras en la mañana y en la misma Plaza de Armas, la producción general de la carrera junto a tres pilotos darán a conocer más detalles del Gran Premio de Ovalle, donde el piloto argentino Alejandro Cancio, el peruano Mario Hart y el chileno Francisco Chaleco López animarán una conferencia de prensa.
“Estos cambios de ciudades y cambios de caminos le hacen bien a Ovalle y al rally con este tipo de terrenos y de competencia, además del marco de público y de prensa que tiene. Creo que será una fiesta para la ciudad este fin de semana. Personalmente me gusta cuando hay cambios de locación y todas las carreras son diferentes, hay que estar igualmente muy atentos, es una competencia de nivel muy alto y obviamente hay que estar atento a los caminos nuevos”, comentó Francisco Chaleco López a El Ovallino.
La batalla del norte está por comenzar. Los equipos ya tienen sus autos listos para conquistar nuevas tierras, y la suma de puntos será fundamental para llegar al receso del Campeonato RallyMobil.