El día viernes, el TMO fue el escenario de un maravilloso concierto, a cargo del Coro de Cámara de La Serena el cual interpretó composiciones de Violeta Parra; como El bergantín, Ausencia, La jardinera, Cueca larga de Los Meneses, Por la mañanita, Que dirá el Santo Padre, Una chilena en París, Que he sacado con quererte, El chuico y la damajuana; musicalizadas para coro mixto por el director y compositor, Eduardo Enrique Gajardo, como parte de las conmemoraciones del centenario del nacimiento de la creadora nacional, enmarcado en el Festival ARC 2017.
A mismo tiempo quienes se encontraban en la ciudad de Ovalle disfrutaban del agradable ambiente veraniego, en la Plaza de Armas donde se llevó a cabo el Boulevard de las Artes, comenzó la presentación del cantante ovallino, Pedro García, quien animó al público asistente que posteriormente disfrutó de la buena música de la reconocida banda Magonolia, donde su presentación estuvo cargada de emoción y con la fusión cultural de sus sonidos ancestrales Diaguitas.
Así nos cuenta, Coke Araya, músico de la banda Magnolia, agradeciendo las gestiones de los anfitriones del evento “agradezco a la municipalidad que hicieron posible estar nuevamente acá, al alcalde Claudio Rentería junto a Ifman y todo su gran equipo. Nosotros tratamos de hacer lo mejor en el campo, entregar todo lo que vamos avanzando.
Además comentó sobre su próxima presentación, “tenemos un show que vamos a presentar este miércoles el expo Peñuelas. Estamos muy contentos que nos traigan y ojalá se sigan realizando estas iniciativas”, agregó.
En tanto el día sábado comenzó lleno de entretenimiento con el Boulevard Kids que desde las 10:00 de la mañana ofreció, a los asistentes, entretenidas clases de zumba, shows artísticos, talleres de artes visuales, presentaciones de cheerleader y una fantástica presentación del payaso Trapo Sucio. En tanto a las 16:00 horas los niños asistieron a la Sala de Microcine del Centro Cultural para disfrutar de la exhibición de películas infantiles.
A las 20:00 horas de este sábado, el Teatro Municipal de Ovalle nuevamente agotó sus butacas, ya que más de 50 personas se acercaron a disfrutar de una obra original de la escritora francesa, Jeanne Marie Leprince De Beaumont, cuyo montaje teatral creado en el estilo de la Comedia del Arte, donde el juego, humor, música y canto, se ganó los aplausos del público.
La historia narra la vida de una horrible Bestia y una hermosa niña de pueblo que a pesar de sus diferencias estéticas, logran conocer el amor y consigo romper un gran hechizo.