Movilh critica publicación de fotografías de joven pareja lesbica en Ovalle

    0
    55
    ovalle_plaza

    El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que el pasado miércoles la página de Facebook “Ovalle Noticias, sin censuras, ni bloqueos” publicó  un beso de una joven pareja lésbica sin su consentimiento, asociando a esta expresión de afecto con inmoralidades y tráfico de drogas.

    Junto a la fotografía, el medio señaló que “gracias a nuestra casa  (sic)  noticias,  nos llegan las siguientes imágenes de alumnas del Colegio La Providencia de la especialidad de párvulos, las cuales sin ningún pudor y respeto al entorno han hecho de la Plaza de Armas de Ovalle un espacio para besarse a vista y paciencia de los transeúntes”.

    Añadieron que “cabe señalar que hoy la plaza es un foco reiterativo durante el día de grupos de jóvenes y adultos que no solo comercializan marihuana, sino también la consumen, sin haber el más mínimo de los controles policiales”.

    Luego de que habitantes de Ovalle se contactarán con el Movilh para denunciar lo ocurrido, el Movimiento LGBTI expresó su total repudio al medio de comunicación.

    “Con esta publicación cometieron graves faltas, que rayan en la ilegalidad al invadir la vida privada y discriminar en razón de la orientación sexual a dos mujeres, al parecer menores de edad. El daño causado es doblemente irreparable, en particular si los cercanos a estas jóvenes desconocían su orientación sexual”, señaló el Movilh en una misiva.

    Además “ustedes han potenciado el prejuicio y la violencia, al vincular a los besos lésbicos con actividades delictivas, todo lo cual es repudiable y contrario a los principios del periodismo”, añadió el Movilh.

    “Por lo expuesto, y dado que solo borraron la publicación ante quejas de terceros sin excusarse, exigimos a ustedes ofrezcan disculpas inmediatas por todo el daño causado  a través de su página y se comprometan a que no incurrirán en abusos como los descritos y que implementaran medidas para prevenirlos”, finalizó el Movilh.