Un inusual ataque recibió un ciudadano, producto de un hecho de Violencia Intrafamiliar (VIF) que se registró durante el medio del domingo pasado, cuando una mujer ovallina no aguantó más sus impulsos y atacó al padre de su hijo con un machete en su cuerpo y con el cual, también destrozó su vehículo un costoso jeep 4×4 marca Mercedes Benz.
La rabia se presentó cuando la ahora imputada, identificada como J.C.R.C, se enteró que su ex pareja y progenitor de sus pequeño retoño, llegaba desde la comuna de Canela para proceder a la visitas establecidas.
Lo que no contaba el afectado es que debido a la rabia de la mujer que no estaba al momento que él acudió a la vivienda de la madre de la agresora y procedió a esperarla.
La situación cambió cuando al llegar ingresó a la residencia en búsqueda de la herramienta cortante, con lo cual destrozó el vehículo e hirió al individuo en su pecho con el mismo machete.
Hecho VIF
“Él venía desde Canela para ver a su hijo, que vive con su ex suegra y su ex pareja, resulta que la imputada no estaba y decidió esperarla, ella al llegar sin mayor provocación, sacó de la residencia un machete, para agredirlo, resultado el vehículo con daños de consideración en el parabrisas, los vidrios laterales y el espejo retrovisor derecho de una Mercedes Benz propiedad de la víctima”, informó el fiscal Rodrigo Gómez.
La misma fuente, argumentó que el procedimiento policial fue efectuado por Carabineros, para ser formalizada en el Juzgado de Garantía, por la comisión de un delito leve y daños, establecido en el Código Penal, sin dejar igualmente establecidos en claro que el hecho se remitía a una acción de VIF, debido a la presencia y relación que mantienen por su hijo en conjunto.
“Cuando él ve que la mujer está dañando el vehículo, se baja del automóvil para solicitar explicaciones y también es agredido en sus pecho con la misma arma y ella, aseguró que actuó por rabia, por lo que procedió de esta forma que la llevó a ser formalizada “, aclara el persecutor jefe de Ovalle.
Los daños del automóvil fueron evaluados en un millón de pesos, efectos de la ruda acción, mientras que la imputada quedó en libertad, aunque con prohibición de aproximarse a la víctima, fijándose un plazo de 60 días para el cierre de la investigación que fue programado para el 12 de octubre. o1302