Un nuevo accidente vehicular se registró en la salida norte de Ovalle. Una colisión entre dos carros dejó a una mujer internada en el Hospital San Pablo de Coquimbo.
Según fuentes policiales, el accidente ocurrió en la madrugada del domingo, cerca de las 4.30 horas, en la Ruta D-43, a la altura del Aeródromo Tuquí.
Por ese lugar transitaba en dirección norte un automóvil Chevrolet Corsa, placa patente VU 64-61, conducido por J.A.S.O. Por razones que se desconocen, el chofer realizó una maniobra de adelantamiento, colisionando a otro auto Kia Cerato, patente FR LS-38, conducido por L.G.C.R. (20).
Carabineros expresó que en el Chevrolet Corsa viajaban cuatro acompañantes; tres adultos y un menor. La pero parte la sacó un mujer identificada como D.S.B.P, quien resultó con graves lesiones. Producto del fuerte impacto vehicular, la muchacha terminó siendo trasladada de urgencia al recinto hospitalario, donde se le constató un tac cráneo y cervical, además de una cobertura ocular no comprensiva de carácter grave.
Debido a la complicada lesión ocular, D.S.B.P. fue derivada al Hospital San Pablo de Coquimbo. Fuentes cercanas manifestaron que la afectada perdió la visión en uno de sus ojos.
El capitán de Carabineros, Álvaro Castro, sostuvo que “el accidente se habría registrado al momento en que un vehículo intenta realizar un adelantamiento y pasa a topar un vehículo que lo antecedía, perdiendo el control y colisionándolo”.
Por su parte el capitán Manuel Arenas agregó que “personal del cuadrante número cuatro se constituyó en el sector, lugar donde se encontró un vehículo, que transitaba en dirección hacia La Serena, el cual habría impactado un muro del lugar.
El personal de servicio procedió a prestar auxilio a la principal víctima, que es una mujer de unos 26 años. Luego del auxilio fue llevada al hospital”.
Misteriosamente, el conductor del automóvil protagonista se dio a la fuga, presentándose más tarde en la comisaria.
Manuel Arenas, hizo un fuerte llamado a la comunidad a prevenir estas situaciones. “El mismo llamado que hacemos hace meses atrás lo volvemos a reiterar, instamos a la ciudadanía a realizar un manejo responsable y atento a las condiciones de tránsito, recordamos que no se puede conducir tras consumir alcohol, muchas veces el encontrase ebrio provoca que la reacción de los conductores sea alterada, y en el caso de un accidente esto afecta mucho.
Le pedimos a los ovallinos a tomar conciencia en la conducción responsable de los vehículos”, expresó.
PELIGROSO SECTOR
El camino donde se produjo este accidente está en proceso de construcción (proyecto doble vía), lo que provoca que deben transitan vehículos en un solo sentido. Los funcionarios se la empresa a cargo deben controlar el paso de automóviles, lo que genera una alta congestión.
El sector ha sido testigo de diferentes accidentes, donde incluso ha habido víctimas fatales.