En horas de la mañana de este viernes una mujer de 22 años de edad tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital de Ovalle tras presentar una herida cortopunzante con arma blanca en la zona del cuello. Pasado el mediodía se constató que su estado de salud es estable y se mantiene fuera de riesgo vital.
El trabajo de la PDI permitió descartar las dos tesis preliminares alrededor del incidente, ya que tanto la versión del asalto, como de la agresión en el contexto de Violencia Intrafamiliar, pasaron a un segundo plano tras las investigaciones realizadas por los detectives.
“El trabajo científico técnico de los detectives de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, en el sitio del suceso, análisis externo policial, levantamiento de cámaras de seguridad entre otras diligencias investigativas, establecen que una mujer de nacionalidad colombiana se habría inferido las heridas en horas de la madrugada. Finalmente la mujer que permanece en el Hospital de Ovalle, ratificó los hechos en su declaración, ya que inicialmente habría indicado otra causa de las lesiones, supuestamente tras sufrir un asalto, cerca de su domicilio. Antecedentes que serán remitidos al Ministerio Público, que instruyó la investigación del hecho a esta unidad especializada”, indicó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
La mujer habría llegado sola a su departamento, alrededor de las 2.00 de la madrugada, y habría salido sola, pidiendo ayuda cerca de las cinco de la madrugada.
"Por lo cual tomando en cuenta los antecedentes de la investigación pudimos establecer que la víctima se habría autoinferido dicha lesión, la cual fue ratificada en su declaración, en el Hospital", señaló el detective.