Mujeres punitaquinas se certifican en confección de ropa industrial

    0
    47
    Ropa industrial, mujeres, Punitaqui, capacitación

    Quince mujeres de la comuna de Punitaqui obtuvieron su diploma que las certifica en sus competencias laborales en la confección de ropa industrial, quienes fueron favorecidas a través de la alianza público privada entre la empresa minera HMC Gold y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, por medio del programa Becas Laborales.
    Fue así como Luzmenia Robles, quien reside en el sector de El Higueral de Punitaqui, tuvo la oportunidad de capacitarse.
    La alumna asegura que el curso fue muy positivo para ella, porque “mi sueño es tener mi propia microempresa, porque yo ya trabajo en mi casa. Me faltan herramientas no más y esa máquina que me regalaron fue fabulosa, porque era lo que yo necesitaba. Este es mi sueño, a mí me encanta lo que hago”.
    Destacan Trabajo Conjunto
    Por su parte, Alexis Alarcón, profesional delegado de Sence señaló que “éste es un programa que se llama Becas Laborales, donde se usan remanentes de la franquicia tributaria, que los administra el Sence. Y la empresa dice ‘quiero dirigirlos a este grupo de personas’, porque finalmente, son estas empresas las que conocen la realidad local. Y es ahí donde efectivamente se pone a disposición el Estado a través del Sence, de todos estos recursos para lograr, por una parte, el desarrollo económico local de los territorios, y por otra, el fin de este programa, que es el bienestar del beneficiario y sus familias”.
    Desde el municipio local recibieron de buena forma que sus habitantes tengan la posibilidad de capacitarse.
    “Estos cursos que se han impartido a nuestras habitantes vienen a contribuir en mejorar su calidad de vida, pensando sobre todo en esta alianza entre la municipalidad, los organismos gubernamentales y las empresas privadas”, sostuvo Karina Aguirre, administradora municipal.
    Durante la ceremonia, el representante de HMC Gold, Iván Valenzuela Toro, señaló que “Empezamos el 2015 con un curso de confección ropa y en ese entonces, nos comprometimos con este curso de confección industrial y hoy estamos cumpliendo. Estas actividades forman parte de nuestro Programa de Responsabilidad Social”, expresó.
    Ahora la señora Luzmira podrá levantar una microempresa con sus habilidades aprendidas en la confección de ripa industrial.
    “Me pareció una muy buena experiencia. Yo quería hacerlo, porque era confección industrial y yo sé hacer otras cosas”, cerró.