Las mujeres sacan la cara por la región en los Judejut

    0
    65
    Belén Tello (derecha) estuvo a pocas centésimas de obtener un nuevo oro para la región en la posta 4x100 femenino. (Foto: Rodolfo Pizarro)

    Sofía Guerrero y el equipo de relevos femeninos 4×100 lucieron los colores de la región de Coquimbo en la pista atlética del Estadio Diaguita de Ovalle en el segundo día de los Judejut 2018 que se realizan en las regiones de Atacama y Coquimbo.

    La atleta oriunda de La Serena se llevó el primer lugar en los 100 metros vallas con un registro de 14.77 segundos, superando con cierta comodidad a Martina Zepeda de Atacama (segundo lugar) y Mayra Loayza de Tarija (tercer puesto).

    “Estoy muy contenta por el resultado obtenido. Me había ido bien en los años anteriores, pero este año estaba nerviosa, pero preparada. Igualmente estoy contenta, porque con el equipo de relevos obtuvimos el segundo lugar en los 4×100 metros”, sostuvo la atleta de 17 años.

    La misma Sofía integró minutos más tarde el equipo de relevos de Coquimbo 4×100 que finalizó en el segundo lugar, en una competencia que estuvo reñida hasta el final, donde el equipo de Tarapacá se llevó el oro. El bronce quedó en manos de Tarija.

    El entrenador del equipo de Coquimbo, Hernán Pezoa, comentó sobre las expectativas en los Judejut 2018, diciendo que “pasan porque los atletas superen sus marcas y luego si se puede obtener medallas, recordando que la gran mayoría del equipo de Coquimbo son de la categoría menor, cuando el resto de los equipos son de la categoría juvenil”.

    También en los 400 metros planos, la representante de Arica y Parinacota María Paz Álvarez se quedó con la medalla de oro, mientras que su compañero de equipo Ronald Mamani fuer el más rápido en los 10.000 metros planos, siendo el único chileno en aquella modalidad.

    OVALLINOS

    Los representantes de Ovalle Felipe Vásquez y Josep Olmos no tuvieron una buena jornada este martes. El primero logró clasificar a la final en los 400 metros planos, pero en esta instancia finalizó en el quinto lugar, lejos del podio.

    “Me sentí bien compitiendo, no conforme, pero corrí mejor en la final que en la serie. Hubiera preferido que la final se disputara mañana y descansar más. Quería podio, no estoy conforme”, sostuvo el atleta.

    Por su parte, Olmos integró el equipo de relevos 4×100 masculinos que finalizó en el quinto lugar.

    DOBLE ORO PARA MOQUEGUA

    Uno de los atletas a seguir la huella es a Paolo Crose de Moquegua, Perú, quien este martes se quedó con el primer lugar en el salto alto, registrando 1.93 metros, mientras que en los 110 metros vallas se alzó como ganador con 14.44 segundos.

    “Estoy muy cansado, se me juntaron las dos pruebas al mismo tiempo, pero estoy preparado para enfrentar las dos competencias. Lo di todo”, comentó al final de una de las pruebas.

    Este miércoles se realizarán las premiaciones del día martes, para luego continuar con las competencias pactadas