Con la firma del convenio entre autoridades comunales y regionales se realizó el traspaso de recursos para las obras de Conservación de la Multicancha de la localidad de Pichasca, ubicado en el Complejo Deportivo Eduard Pizarro Marín, de la comuna de Río Hurtado.
Este espacio contará con una sustancial mejora, gracias al aporte del IND regional, respecto a las actuales condiciones, permitiendo mejores condiciones para la práctica de distintos deportes para la comunidad.
La alcaldesa de la comuna, Carmen Juana Olivares, manifestó su satisfacción por el traspaso de los recursos, que son una consecuencia de la gestión municipal en el área deportiva.
"Empezamos el año bien, iniciamos con un proyecto de conservación de multicancha en Pichasca de $139 millones de pesos y le agradecemos al IND por su preocupación. Nosotros planteamos en el mes de septiembre, la necesidad de mejorar seis multicanchas en la comuna y ya hemos recibido respuesta de una de las seis. Hace años que no se trabaja con fondos del IND como municipio y este es un buen comienzo para el año 2023", indicó.
En tanto, el director regional del IND, Jonathan Pino, destacó el trabajo que se realizó con el municipio y que permitió la transferencia de recursos. "Esta vez la cancha de Pichasca además del arreglo de su carpeta, podrá mejorar su iluminación, equipamiento y la implementación deportiva. De esa manera, el municipio va a seguir desarrollando sus programas deportivos”.
Y agregó que “es satisfactorio que Río Hurtado se sume a las comunas beneficiadas el 2022, siendo un total de siete municipios los que van a recibir transferencias directas del Instituto Nacional de Deportes".
Además de Río Hurtado, Paihuano, Coquimbo, Illapel, Los Vilos, La Serena y Monte Patria iniciaron la mejora de infraestructura deportiva, que es uno de los ejes de la gestión del Gobierno, con una inversión de $2.185.131.000.