En cuanto al establecimiento que fue cerrado por funcionarios municipales y Carabineros, el jefe del departamento de Rentas y Patentes del municipio de Ovalle, Víctor Lara, afirmó que “es segunda vez que fiscalizamos y nos encontramos con que hacen caso omiso a esta determinación legal, porque rompieron los sellos colocados por el municipio y se procedió a la apertura y su funcionamiento normal.
Este último tiempo, las fiscalizaciones han sido rigurosas para este rubro. Con respecto al cierre de locales de máquinas tragamonedas, Lara sostuvo que el proceso de clausura “se realiza en base a lo señalado por la Ley de Rentas y Patentes, que en uno de sus artículos señala que los locales comerciales deberán funcionar de acuerdo a su patente y giro.
Según la autoridad municipal, en el caso de estos locales, la mayoría cuenta con patentes de confitería, por lo tanto no pueden funcionar.
Se informó que el municipio de Ovalle está evaluando las acciones legales producto de estos casos. Además, existen varios recintos que tienen el mismo problema y que próximamente serán fiscalizados.
Cabe señalar a partir desde el segundo semestre del 2015, el alcalde Claudio Rentería, decidió no renovarle las patentes a estos locales que han proliferado en el centro de la ciudad, esto debido a que no existe una ley que avale este tipo de actividades.
En su momento, hace un año el alcalde sostuvo que “siempre en nuestra administración municipal hemos actuado en la legalidad, porque este es nuestro deber. Acá no existe ley que ampare a estos locales, porque es una actividad que no está normada, por lo tanto, nosotros siguiendo esa línea no otorgaremos patentes comerciales a estos recintos comerciales”.
Home Municipalidad de Ovalle aplica mano dura a locales de máquinas de juegos