El municipio de Ovalle adquirirá dos drones de alta gama en las próximas semanas, los cuales serán traspasados, tanto a Carabineros, como a la PDI, para contribuir con sus procedimientos policiales. Actualmente, esta implementación está en proceso de licitación pública, para su posterior adquisición, según se informó a través de un comunicado de prensa.
La idea nació, como forma de entregar un beneficio a las labores de ambas instituciones, porque “sin duda serán de gran ayuda. Les entregaremos estos drones a Carabineros y a la PDI, y ellos destinarán funcionarios para su manejo, los cuales recibirán una capacitación especial para cumplir esta labor, con esta nueva tecnología que les permitirá monitorear desde el aire” indicó el alcalde Claudio Rentería.
La inversión alcanza los 36 millones de pesos y permitirá comprar dos drones de alta gama, que cuentan con autonomía de al menos 38 minutos, visión hacia abajo con sensores ultrasónicos de 716 mm, 220mm y 236mm. Además, tendrá un funcionamiento a una distancia máxima de 7 kilómetros, contará con sensores frontales, inferiores y superiores con sistema tipo Flight Autonomy, los cuales detectan y esquivan obstáculos para un mejor vuelo y sensores infrarrojos, soporte WIFI, Tecnología Bluetooth, computador con sistema GPS y sistema de paracaídas de rescate.
La compra de esta implementación incluye la capacitación para cuatro personas (2 de Carabineros y 2 de la PDI) y la tramitación para contar con la cédula de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Esta acción se suma a la compra de bicicletas para la Tercera Comisaría de Ovalle que ha realizado el municipio de Ovalle, que ha permitido aumentar con la dotación en el centro de la ciudad y la adquisición de un radar de control de velocidad.