Con el objetivo de que cada niño y niña de la comuna reciba un obsequio en esta Navidad, la Municipalidad de Ovalle, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), realizó la entrega de 14 mil juguetes a las distintas juntas vecinales de la comuna, urbano y rural.
El proceso se realizó en cada territorio, donde los funcionarios municipales tuvieron la tarea de visitar a cada junta de vecinos que se inscribió, para hacerles llegar los obsequios y bolsas de golosinas, tras una elaboración de listados de acuerdo al catastro de cada sector.
Cabe destacar que los regalos están destinados a pequeños y pequeñas de entre 0-10 años, los cuales serán repartidos por cada unidad vecinal en sus propias actividades navideñas que tienen planificado.
Para la efectividad de este proceso, los dirigentes de las distintas juntas de vecinos, presentaron los listados de los menores que cumplen con las edades, durante agosto y septiembre.
“Sabemos que ya es una tradición en nuestra comuna que la Municipalidad haga llegar regalos a cada uno de los sectores con el fin de que todos los niños y niñas, hasta los 10 años, puedan recibir un lindo obsequio. Como administración municipal queremos que ningún niño de Ovalle, tanto del sector urbano, como el rural, quede sin un regalo en esta fecha familiar tan importante”, destacó el alcalde Jonathan Acuña Rojas.
La iniciativa se convierte en una de las gestiones municipales más valoradas por las familias de la comuna de Ovalle, ya que permite que miles de niños y niñas reciban un presente en Navidad y vivan un momento de alegría.
Gloria Araya, tesorera de la Junta de Vecinos de Cerrillos Pobres, comentó que “en nuestro pueblo por lo general se hace la fiesta de Navidad todos los 25 de diciembre, donde participa toda la familia, adultos, niños y abuelitos. Para nuestro sector, la oportunidad de recibir estos regalos por parte de la Municipalidad es un tremendo aporte, ya que existen muchos casos de familias de escasos recursos que agradecen mucho estos regalos”.
Mientras Gloria Carvajal, presidenta de la Junta de Vecinos de Socos, manifestó que “nosotros vamos a realizar nuestra fiesta navideña el 23 de diciembre, donde haremos entrega de los regalos, bolsas de golosina y además tendremos juegos inflables para todos los niños y niñas del sector. Agradecemos mucho a la Municipalidad estos obsequios, porque nos permitirá hacerle entrega de regalos a 44 pequeños. Nos pone muy felices que la Municipalidad se acuerde del sector rural”.
Francisca Villegas, presidenta de vecinos Algarrobos Bajo, expresó que “vamos a realizar nuestra actividad antes de Navidad, y si bien son poquitos los niños y niñas del sector, esto se agradece mucho, ya que como dirigentes vecinales vamos a poder brindar una linda Navidad a nuestro pueblo, muchas gracias por esta gestión, estamos eternamente agradecidos”.