Municipio establece que City Point no puede abrir tras terremoto

    0
    12
    Municipio establece que City Point no puede abrir tras terremoto

    A una semana de lo ocurrido, el director de Obras de la Municipalidad de Ovalle, Glen Flores, señaló que para el restablecimiento de las actividades de los distintos centros comerciales que operan en esta estructura de tres pisos, ubicada en Vicuña Mackenna con Ariztía Poniente, no está apto para abrir al público.

    Esta medida aplica tanto para usuarios como trabajadores. Según el Director de Obras, se requiere de un informe emitido por parte de arquitectos e ingenieros responsables del recinto, el que, según explica, aún no ha sido emitido.

    “La dirección del trabajo a través de las facultades que posee decretó el cierre de este lugar de trabajo por resguardo de la seguridad de los mismos trabajadores que laboran allí. Esto fue determinado a partir de ayer (martes 22 de septiembre), y sigue permanente esta orden hasta que la Dirección del Trabajo no reciba el levantamiento de esto, mediante una resolución del director de obra”, explicó Flores, agregando que la única forma en la que él pueda autorizar la apertura del local es recibir, “un certificado y un informe de los arquitectos y de los ingenieros responsables de esa obra, de que el edificio se encuentra habitable. Y eso a la Dirección de Obras no ha llegado”, puntualizó.

    Respecto a la asistencia de los trabajadores al recinto, previo a que se emita la resolución por parte de la Dirección de Obras, fue categórico al señalar que “la Dirección del Trabajo determinó que no trabajen”, recalcando que no se puede abrir al público “hasta que no llegue un informe de los ingenieros y arquitectos responsables que diga que se tomaron las medidas operativas y que la situación que pasó no volverá a ocurrir”.