Municipio de Ovalle dispondrá de espacios para comercio en la Fiesta Chica de Sotaqui

    0
    6
    img-20240827-wa0007

    Este fin de semana se realizará la denominada “Fiesta Chica” del Niño Dios de Sotaqui. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle abrió el proceso de ventas de puestos para el comercio, tanto local, como el provenientes desde otras zonas del país. Este año se habilitarán las calles Bilbao (sector La Quebrada), Brasil y Buena Esperanza para la venta de distintos productos. 

    La venta para comerciantes locales se realizará este 27 de agosto, de 8.45 a 13.30 horas y de 15.30 a 17.00 horas. Los postulantes tendrán que presentar su cédula de identidad vigente y el Registro Social de Hogares. En tanto, desde el 28 al 30 de agosto, se hará la venta de puestos a comerciantes de otras partes del país, por orden de llegada, entre las 8.45 a 13.30 horas y de 15.30 a 17.00 horas y el día 30 de agosto de 8.45 a 13.30 horas, quienes deberán presentar su cédula de identidad. Para este año el costo del espacio es de 46 mil pesos y se podrá cancelar con cualquier medio de pago y se entregará un máximo de dos puestos por persona. 

    “Hemos estado en coordinación con la organización de la festividad religiosa y la idea es tener lugares habilitados y ordenados para nos trasgredir lo más importante que son las actividades, como la celebración de misas, la procesión y la participación de los bailes chinos. De todos modos, personal municipal estará presente durante el fin de semana por cualquier situación que se presente” sostuvo el alcalde Jonathan Acuña Rojas. 

    La instalación de los puestos se autorizará a partir del viernes 30 de agosto, a las 18.00 horas y el retiro está programado para el domingo 1 de septiembre a las 22.00 horas.

    Las actividades religiosas, que se iniciaron el pasado viernes 23 de agosto, continuarán el viernes 30 de agosto a las 19 horas, las cuales se extenderán hasta el domingo 1 de septiembre a las 20 horas, cuando se realice la Santa Misa de Clausura y subida del Niño Dios.