Una dura medida tomó el Concejo Municipal de Ovalle, al no renovar ocho patentes de alcoholes en locales comerciales ubicados en calle Benavente, debido a que cometieron infracciones, entre ellas, la venta de alcohol a menores de edad.
Esto, de acuerdo a disposiciones legales vigentes en la Ley 19.925, sobre alcoholes. El cuerpo colegiado procedió a analizar los antecedentes de todas las patentes de alcohol para ver su renovación, teniendo presente las infracciones cursadas por Carabineros de Chile durante el periodo de junio 2018 a mayo 2019.
El municipio de Ovalle se ha preocupado de esta normativa y del buen funcionamiento y uso de este documento legal y la seguridad, principalmente, del área comercial de la capital limarina. “Estos locales presentaban tres o más infracciones o en su defecto habían vendido alcohol a menores. También, un número de aproximadamente 40 patentes de alcohol de distintos sectores de la ciudad quedaron condicionadas para el próximo periodo de renovación, dado que presentaban infracciones a las normas legales, que rigen a este tipo de actividad económica, las cuales de persistir, en este nuevo ciclo, en su mala conducta, no serán renovadas en el año 2020” sostuvo el jefe de Rentas y Patentes del municipio de Ovalle, Víctor Lara Ramírez.
Por su parte, el alcalde Claudio Rentería agregó que la idea “es constantemente fiscalizar estos locales y de esta forma, si no cumplen con las normas legales que los rigen, de inmediato tomar medidas drásticas y no renovar sus patentes, porque nadie está por sobre la ley”.
El llamado que hace el municipio de Ovalle a todos los comerciantes que cuentan con patentes de alcoholes es que se informen y se preocupen de dar un estricto cumplimiento a todos los aspectos señalados en la Ley N° 19.925.