Las puertas abrieron a la magia, al asombro, a lo maravillosa y sencilla que es la ciencia cuando la explican de manera divertida los especialistas del Museo Interactivo Mirador, que por cuarta vez visitan Ovalle para seguir maravillando a niños y adultos, a alumnos y profesores, a propios y extraños.
Con las palabras de la directora del Museo Interactivo Mirador Consuelo Valdés, y la presencia de distintas autoridades municipales, provinciales y regionales, el museo quedó formalmente inaugurado a la espera de los primeros visitantes.
En su discurso de instalación, Valdés destacó el papel de la imaginación y el descubrimiento en el proceso educativo. “Siempre lo hemos dicho, esta exposición es como una chispa para encender un interés, pero la escuela y el entorno familiar es la llama, eso nunca lo vamos a suplir”.
En su rol de lugar sede, las estudiantes del colegio Helene Lang, pudieron vivir las primeras experiencias de “La magia de los sentidos”, título que recibe la muestra este año, y que se instala gracias a un trabajo colaborativo la Municipalidad de Ovalle.
La magia de los sentidos
La exposición consta de diversos módulos interactivos que ofrecerán la percepción como un proceso activo, determinado en muchos aspectos por nuestras características biológicas, y modulado por el entorno social y experiencias individuales.
En la muestra organizada en plazas temáticas, se aprecian ilusiones ópticas que desafían la percepción; se descubre el mundo a través de estímulos táctiles y olfativos; y se disfrutan experimentos con la audición.