El músico ovallino que es “Conmoción”

    0
    80
    El músico ovallino que es "Conmoción"

    Un verdadero carnaval. Así fue la noche de este jueves en Monte Patria.

    La destacada Banda Conmoción se presentó en la comuna de los valles generosos, haciendo bailar a todos los espectadores con sus temas “Pregonero”, “Mentira” y “Mi cholita linda flor”.

    La jornada se enmarcó dentro de la gira de verano de esta agrupación nacional y la actividad fue organizada por el municipio de Monte Patria.

    “Es una banda que ha estado en varias ocasiones veces con nosotros, son un verdadero espectáculo, son profesionales que levantan el ánimo, con una energía enorme, músicos muy buenos. Nos hacen vibrar, nos hacen felices y olvidarnos de los problemas”, señaló el alcalde Juan Carlos Castillo.

    Dentro de la agrupación hay un músico nacido en la capital limarina, oriundo de la población Media Hacienda. David Naranjo Marín, alias el “Chyno”, es parte de la Conmoción hace cerca de dos años.

    Es por eso que la visita de esta banda no pasó desapercibida para algunos ovallinos que llegaron hasta Monte Patria a saludar al joven de 27 años que hace unas semanas atrás estuvo presente en el Festival del Huaso de Olmue.

    “Es muy lindo el cariño del público, la verdad es muy emocionante que te venga a ver la gente que te conoce, los amigos y la familia”, expresó el ex estudiante de la Escuela de Artes y Música antes de la presentación.

    La carrera

    David está radicado hace años en Santiago, luego de egresar de cuarto medio en Ovalle. El “Chyno” ingresó a estudiar Música Docta en la Universidad de Chile, lo que le permitió ingresar a las filas de la Banda Conmoción, es lo que mejor sabe hacer, el trombón.

    “Soy licenciado en Artes en Instrumentos de la Chile, y por las cosas de la vida la ‘Conmo’ necesitaba un trombonista y justo mi profesor de trombón me llamó”, señaló.

    Pese a estar años fuera de su ciudad natal, el muchacho de 27 años guarda los mejores recuerdos de la capital limarina, especialmente en su etapa escolar. “Aún tengo a mis amigos, sé que Ovalle ha crecido mucho, pero los que son ovallinos siguen siendo igual, gente buena onda”.

    Sobre su llegada al grupo, David expresa que “es entretenido ser parte de la ‘Conmo’, andar viajando, uno se cansa mucho pero se pasa muy bien, el cariño de la gente es impagable”.

    La Banda Conmoción continúa su recorrido por Chile pero volverán a Limarí a finales de febrero, específicamente el sábado 27 cuando los dueños de la fiesta popular latinoamericana y universal lleguen a la Fiesta de la Vendimia en Ovalle.