Cinco combarbalinos componen la banda de nueva cumbia chilena y pachanga Guach Perry´s, quienes poco a poco buscan abrirse paso entre el ambiente musical en la capital de nuestro país. Radicados hace unos años en Santiago, ya se encuentran registrando lo que será su primer EP, del cual ya tienen 4 canciones grabadas.
Jorge Ramos, guitarrista y manager de la banda, destacó que “estamos en Santiago desde hace muy poco, en marzo llegamos todos acá, de los cuales la mayoría somos de Combarbalá. Somos cinco de allá y los otros cuatro son de acá de Santiago”. Sobre el inicio de la banda, Ramos señaló que “nos dedicamos desde el 2008 aproximadamente, que fue donde hicimos la banda, pero antes tocábamos covers, de rock latino y cosas así”.
En relación al momento actual de la agrupación, el guitarrista subrayó que “estamos grabando en este momento cuatro temas, para agregarlos a un EP. Eso temas estan casi listo, falta agregar las voces y unos detalles solamente”.
LIMARINOS EN ESCENA SANTIAGUINA
Para los músicos no es fácil cambiar de hogar. Para los integrantes de Guach Perry´s si bien se presentó como un gran desafío, han logrado adaptarse al momento actual de la agrupación, “ha estado muy bueno todo acá. Se toma un poco más profesional la visión musical y artística. Es diferente a lo que pasa en Combarbalá, que es algo mas amateur un poco creo yo”, dijo el músico.
Junto con ello, el guitarrista abordó la relación cercana que han conseguido con números consagrades de la escena nacional. “Igual acá hay bandas diferentes en su forma de ver la música. Nos hemos topado por ejemplo con Garras de Amor yAmerikan Sound, en donde ellos son de otro manejo profesional, ven la música no como algo a la ligera, pero igual nos hemos topado con bandas que lo ven solamente como un hobby o pasatiempo”.
A modo de ejemplo referente a lo que han conseguido hasta ahora en la capital, el artista afirmó que “por ejemplo, el otro día estuvimos en un concurso y las dos primeras bandas ganadoras tocaban en una discoteque, que se llama Kmasu y era una buena vitrina. En la ocasión eran como tres mil personas que estaban ahí y junto con ello también estaban Garras de Amor y Amerikan Sound. Ese día tocaron también unas bandas de Santiago y nos presentamos junto a ellos”.
A su vez, el artista combarbalino recalcó en las buenas relaciones que han sostenido como banda con otros músicos de la capital. “Son súper amigables algunas bandas, no podría decir que todas, pero por ejemplo la mayoría que están consagradas que nombraba recién como Garras de Amor nos invitó a su estudio, para que fuéramos a grabar. Las otras bandas son muy buena onda, nos tratan de tirar para arriba, como no somos de Santiago y somos de la Cuarta Región nos miran más amigablemente”.