La navidad llegó oficialmente a Ovalle con el encendido del pino

    0
    115
    dsc_0085

    El símbolo de la navidad ovallina de nuevo fue el centro de todas las miradas. La noche de este viernes y ante la cuenta regresiva de los cientos de familias que colmaron desde temprano la plaza de armas de la ciudad, el pino navideño lució sus mejores y coloridas galas y volvió a mostrar su traje de luces con el que oficialmente se decreta el inicio de la época navideña en la comuna.

    La colorida jornada comenzó con un concierto de villancicos ofrecido por los alumnos y ex alumnos del Colegio Bicentenario de las Artes y Música Eliseo Videla Jorquera, quienes regalaron la nota musical a los presentes.

    Se trató de la presentación de la Orquesta Generaciones, compuesta por alumnos y ex alumnos de la emblemática institución educativa, quienes interpretaron una variada selección de canciones decembrinas para crear el ambiente propicio para la velada.

    Poco a poco las familias ovallinas y los turistas de otras zonas se fueron acercando al árbol con la expectativa de vivir el emotivo momento, sobre todo tomando en cuenta que el pino es uno de los símbolos de la comuna de Ovalle y reconocido a nivel nacional e internacional.

    Minutos después de las 21.00 horas y tras el conteo regresivo, el Árbol de Navidad natural más grande de Chile volvió a sorprender a los asistentes.

    El Árbol de Navidad de Ovalle mide más de 55 metros y este año cuenta con 1.600 luces LED distribuidas en 20 guirnaldas de 80 luces de 2W, lo que asegura un bajo consumo de energía, que alcanza los 3,2 kW, pero una alta luminosidad, lo que permitirá apreciarlo de varios puntos de la ciudad.

    El árbol de navidad ovallino estará encendido hasta el próximo martes 31 de enero de 2023.