De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se prevé la ocurrencia de nevadas normales a moderadas, entre la noche del martes 31 de mayo y la noche del miércoles 01 de junio de 2022, en los sectores precordilleranos de la Región de Coquimbo.
En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por nevadas, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Lluvias en precordillera
Asimismo, desde el Ceazamet, se pronosticó lluvias para martes y miércoles en la precordillera de la región, específicamente o en las comunas de Vicuña, La Higuera, Paihuano, Río Hurtado, Ovalle, Punitaqui, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca.
Se estima que a partir de las 02:00 de la madrugada del día martes 31 de mayo, comenzaría el fenómeno meteorológico en diversas zonas de la precordillera.