Durante este fin de semana, el día domingo, una menor de 1 año de edad identificada como A.A, llegó hasta la unidad de urgencia del Hospital de Ovalle a eso de las 13: 42 horas junto a sus padres tras la mordedura de un perro a la altura del cuello.
Según el parte policial, Los hechos ocurrieron en la Avenida la Paz, cuando el can de raza Pastor Alemán perteneciente a la familia de la menor, habría estado jugando junto a ella y su familia cuando el canino atacó a la menor sin provocación alguna.
Debido a la complicación de las mordeduras, la niña de un año fue trasladada de gravedad, pero sin riesgo vital hasta el hospital San Pablo de Coquimbo para una mejor evaluación.
Desde el centro de salud, el doctor, Francisco Astudillo Residente UPC Pediátrica, habló sobre el estado de salud de la menor durante el día de ayer. “Respecto a la menor de un año seis meses que ingresó el día 16 acá al servicio, se encuentra en buenas condiciones generales, posiblemente mañana sea trasladada a una unidad de cuidados básicos. En estos momentos no están en condiciones de gravedad, esta con una buena respuesta neurológica, dinámicamente bien, sin signos sugerentes de infección”, indicó el profesional