Niños y adultos disfrutaron primera parte del Taller Teatro de Papel

    0
    78
    La imaginación y creatividad le da un toque persona a cada teatro de papel

    La imaginación voló en el pequeño salón en el que niños y adultos preparaban sus propios escenarios de papel en una primera parte del taller de Kamishibai, que es una técnica japonesa para crear historias a través de láminas presentadas en ese pequeño teatro.

    El taller fue dictado por Francisca Contreras y Francisca Opazo en el Museo del Limarí, quienes mostraron paso a paso la manera de confeccionar cada teatrino, “butai” o escenario de cartón con las medidas para que puedan entrar lateralmente las láminas con los dibujos que contarán cada historia. Al final cada participante le dio color y diseño propio a su teatro.

    Este próximo viernes los participantes dibujarán y recrearán las historias que tienen en la imaginación culminando el taller con una presentación colectiva de las piezas teatrales de cada participante.

    Japón en Ovalle

    Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños por lo que también es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje.