Niños ovallinos destacan en concurso nacional

    0
    117
    Con gran entusiamo, los escolares de la Escuela Arturo Alessandri Palma viajaron a Santiago para participar.

    A través de los villancicos un grupo de alumnos ovallinos obtuvo una destacada participación a nivel nacional. Se trata de 27 estudiantes de coro del segundo ciclo de la Escuela Arturo Alessandri Palma, quienes lograron  nada menos que el tercer lugar en el concurso “Del Colegio al Municipal”  ”, organizado por el Programa “Haciendo Escuela” de Falabella.
    El coro compuesto por alumnos que cursan desde cuarto a octavo básico  fue  seleccionado como uno de los 12 finalistas de una de una convocatoria de más de 40 colegios a lo largo de Chile, lo que finalmente les permitió presentarse  en el Teatro Municipal de Santiago frente a un público de más de 700 personas. Cabe destacar que además fueron los únicos representantes de la zona norte en este desafío de villancicos. 
    En esta versión hubo dos categorías: infantil y juvenil, y se premió al mejor coro de cada una, con una asesoría en educación musical escolar con la que ambos ganadores podrán perfeccionarse.
    Cabe destacar que “Haciendo Escuela” es un proyecto de Falabella que tiene como meta central apoyar un colegio en cada uno de los lugares donde se inaugura una tienda. El proyecto beneficia a 47 establecimientos y más de 29.000 niños de todo el país y está presente también en Perú, Argentina y Colombia.
    La directora de la Escuela Arturo Alessandri Palma, Pamela García, cuenta que la escuela acumula tres participaciones consecutivas en el certamen, aquello tras haber sido seleccionados. 
    Califica la experiencia como “muy bonita y enriquecedora para los niños, para la escuela, para los apoderados, de tener la oportunidad de participar y de quedar clasificados también porque  es un concurso”.
    La docente agrega además que esto ha sido un valioso aporte en el quehacer educativo. “Ha sido muy importante para la escuela porque no solamente desarrollamos en los niños los conocimientos, sino que nosotros formamos un alumno integral. Entonces también nos viene a potenciar y a desarrollar otra parte que es importante en los niños; poder sentirse contentos, motivados de venir a la escuela”. 
    Otro punto que resalta la docente es la experiencia nueva que les brindó ese viaje a la capital del país, “es  una oportunidad que tienen los niños para abrirse estos horizontes, hay algunos que nunca han viajado y otros que no conocen Santiago. Los niños llegaron muy contentos porque en primer lugar, el sitio donde ellos se hospedaron era muy hermoso. Entonces llegaron muy motivados y contentos, eso también nos apoya mucho”, reconoce.