“No basta con crearse oportunidades, hay que convertir”

    0
    50
    El estratega Juan Carlos Ahumada gritó y dio órdenes durante todo el cotejo. Foto: Felipe López

    Molestos y con un notorio sentimiento de poder haber hecho algo más. Así quedó el plantel de Club Social y Deportivo Ovalle luego de igualar 1 a 1 con Municipal Lampa en el principal reducto deportivo de Monte Patria. Y es que los ovallinos necesitaban de una victoria para seguir en carrera por alcanzar el Octogonal Final.
    Cabe recordar que ‘El Equipo de la Gente’ inauguró el marcador de la ‘Tierra de los Valles Generosos’ a través de Rodrigo Cortés y siete minutos más tarde, la visita consignó la paridad mediante el zaguero Cristopher Oyarce. 
    De ahí en adelante, los nuevos ‘Verdes de Limarí’ dominaron la brega y se fueron con todo en busca del triunfo, sin embargo, llegaron a los 90’ con el tablero congelado en 1 para cada lado. Resultado que fue tomado como trago amargo por parte de los limarinos, quienes tenían la clara misión de imponerse en cada encuentro hasta el término de la Primera Fase.
    Tras la acción, el primero en sacar la voz fue el estratega Juan Carlos Ahumada, quien comenzó hablando del juego de los lampinos. “Hicieron su trabajo. Vinieron a buscar un resultado y lo lograron, porque ellos ya no tienen opción de clasificar a la liguilla. Lo único que querían era escapar matemáticamente del descenso y bueno, se jugaron su opción”, dijo. 
    “Nosotros también lo hicimos, pero no basta con crearse oportunidades, hay que convertir. Y en esta oportunidad no estuvimos finos en la puntada final”, complementó. 
    Siguiendo con la conversación, el director técnico afirmó que “Debimos liquidar el partido cuando marcamos el 1 a 0. Pero después por un descuido vino el empate y un balde de agua fría. En adelante, no tuvimos la claridad que hemos mostrado en otras oportunidades”. 
    Bajo la misma línea, Ahumada aseguró que el arbitraje fue perjudicial para Deportivo Ovalle en la última parte del compromiso. “Empujamos hasta el final pero producto de los extras, que son quienes deben impartir justicia en el campo de juego, los jugadores se fueron un poco. Porque tanto cobro que perjudica en forma desigual, termina por sacar a algunos futbolistas y eso fue lo que pasó”. 
    Quien también sacó el habla tras el choque con los capitalinos, fue Rodrigo Cortés, el volante que se anotó en el marcador con un golazo a favor de Ovalle. El 7 de los verdes tomó un balón sin custodia y lo mandó en forma rasante hacia la red de Lampa. La clavó en el ángulo superior derecho. 
    La figura del pleito, se cuadró con las palabras de su dirigente técnico y formuló que “en lo personal, creo que puede dar un poco más. Pero en el partido claramente dimos la ventaja. Tuvimos hartas posibilidades pero nos faltó concretar y por esa parte igual estamos bajoneados, porque un triunfo nos hubiese servido mucho”. 
    “Este equipo siempre viene con el objetivo de ganar y un empate no nos sirve, porque en este momento seguimos ahí en la tabla”, añadió. 
    Por último, aseguró que “ahora sólo queda enfocarse en el próximo partido y ganar”. 
    Con el empate a uno en el Municipal de Monte Patria, el CSDOvalle sumó 30 puntos y se sigue ubicando en la tercera posición de la tabla correspondiente a la Zona Centro-Norte. 
    La pena, rabia y molestia del CSDO aumentó cuando se acordaron que Rancagua Sur ganó este sábado por 3 a 0 a Enfoque, quedando así con 30 puntos en la Zona Centro-Sur. 
    En este escenario, si la Fase Zonal terminara hoy, los clasificados serían los del sur por diferencia de goles (+15 sobre +10). A eso se suma que Juvenil Palmillas posee 28 puntos y tiene un partido pendiente por suspensión. 
    Este fin de semana, los de ‘La Perla del Limarí’ visitarán a Ferro Lampa en el Estadio Santa Filomena y cerrarán la Primera Fase el 27 de agosto con Municipal Quilicura, el colista, en Monte Patria.