“No estamos contentos como el club se ha desempeñado en lo económico, estamos inquietos”

    0
    52
    “No estamos contentos como el club se ha desempeñado en lo económico, estamos inquietos”

    El triunfo ante Lota Schwager permitió un instante de alegría en el plantel de Deportes Ovalle que vive momentos de incertidumbre por no saber cuál será el futuro de la institución. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp aún no resuelve la sanción de descenso que pesa sobre los ovallinos.

    Ese sentimiento de felicidad la expresó el técnico de los limarinos, Danilo Chacón, quien afirmó que la victoria ante los lotinos permite “una hora de alegría” a todo el plantel que no lo está pasando bien con el presente administrativo del club.

    El estratega también es crítico con el manejo dirigencial, ya que dice que ellos no descenderán por rendimiento futbolístico.

    “El estar disputando una liguilla con una buena cantidad de puntos de los rivales que vienen detrás es bueno, pero no estamos contentos con lo que se ha desempeñado en la parte económica del club, estamos inquietos, estamos preocupados todos de lo que va a suceder. Esta fiesta de hoy (el partido) nos da una hora de alegría”, agregó.

    La dirigencia del club debe los salarios del mes de marzo que serían cancelados al plantel durante esta semana. Por esto, Chacón es crítico con los futbolistas y equipos de otros equipos que mantienen sueldos impagos y que, igualmente, firman las planillas.

    “Sabemos que hay instituciones que no han sido honestas. Hay jugadores que han firmado las planillas sin recibir su sueldo, muchas lo han hecho y esto va en contra de la profesión del futbolista.

    Lo curioso es que todos los que no reciben sueldo, todos los que están atrasados más que nosotros hay otras instituciones que se les adeuda dos, tres o cuatro meses y que están más contentos porque vamos a desaparecer”, fue tajante.

    El exdefensa confía en que el club no descenderá por secretaría y que sus dirigidos disputarán en cancha esta opción, que se confirmó el pasado sábado ante Lota Schwager.

    “Esto nos permite entregar un mensaje, que tenemos energía, que estamos vivos, que estamos preocupados de la situación, pero también queremos cumplir como futbolistas, como personas”, cerró.