Luego de que Manuel Antonio Matta quedara eliminado en la fase de grupos del campeonato nacional de fútbol rural, los únicos representantes de la región de Coquimbo –Nueva Aurora- tenían la misión de avanzar hasta las fases finales y así lo hicieron, ya que consiguieron el paso a semifinales del torneo.
Los aurorinos debieron madrugar para disputar el partido, ya que a las 10.00 horas debieron pisar el campo de juego en el estadio municipal de la comuna de Fresia, en la región de Los Lagos, y enfrentar en los cuartos de final a Juventud Riquelme de Limache, actuales campeones nacionales.
Pero el juego y los goles lo puso el equipo ovallino, ya que las certeras estocadas de Franco González en dos oportunidades y del capitán Mauricio Rojas, permitieron que Nueva Aurora celebrara ante los limachinos por 3-2, provocando la alegría en el plantel.
“El equipo de Limache es bravo, jugaban, tocaban, eran fuertes y parecían profesionales. Pero nosotros con garra y lo que demostramos sobre el amor a la camiseta, demostramos un gran fútbol cuando las piernas no responden”, dijo Enrique Araya, delantero de Nueva Aurora.
La efervescencia en el equipo aurinegro fue total, ya que con el triunfo se instalaron entre los mejores cuatro equipos del campeonato nacional, donde este jueves se definirá a su rival tras sorteo. Pero los muchachos saben que cada partido es una historia distinta y no se confían en los buenos resultados obtenidos.
“Estamos todos contentos. Nos ha costado jugar contra los equipos, contra los árbitros, contra todo, pero muy contento. En un comienzo yo dije que esto es paso a paso, son todas finales”, comentó Mauricio Rojas.
El punto negro fue que al finalizar el partido, los aurorinos acusaron agresiones del equipo rival, ya que no les habría gustado la derrota, propinando golpes a Mauricio Rojas.
“En el momento del sorteo inmediatamente nos dijeron ‘ustedes están fuera’, ellos hablaban, pero nosotros demostramos gran juego y lo que nos caracteriza a nosotros que es ir y volver a zonas de ataque como de defensa”, agregó el volante Rojas.
Recordemos que en la fase de grupos, Nueva Aurora se impuso con claridad a sus tres rivales. Ganó 5-4 a Esperanza de Dalcahue –Chiloé- venció 4-2 a Cerro Porteño de Puerto Montt y festejó por 5-2 contra Riñimapu de Panguipulli. Ahora venció a Juventud Riquelme de Limache y sueña con regresar con las manos cargadas a su localidad.