Nuevo hecho delictual en Monte Patria: rompen vidrios de vehículos para robar especies

    0
    95
    p2_robos_a_vehiculos_en_monte_patria

    La comuna de Monte Patria se ha visto afectada por diversos delitos en el último tiempo, uno de ellos, es el rompimiento de vidrios de vehículos estacionados, con el fin de robar y sustraer diversas especies de su interior.

    Solo durante la noche del lunes se registraron cuatro automóviles afectados de esta manera, todos en pleno centro de la ciudad.

    “En mi caso rompieron el vidrio del lado del conductor, intentando sustraer especies, afortunadamente no me alcanzaron a robar nada, en el caso de los otros tres vehículos sé que robaron lentes y cargadores, pero acá el problema está en el daño material”, indicó Gricel Carvajal, una de las vecinas afectadas.

    La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Monte Patria, Ana Herrera, tomó conocimiento de este caso, y acusa que son reiterados esta clase de hechos, “reventaron cuatro vehículo en pleno centro, el tema de la delincuencia nos está superando, ya son varios los hechos similares, en Chañaral robaron vehículos que no han aparecido, también pasó con otros vehículos en la población Nueva Esperanza, todo esto tiene con malestar a los vecinos, los delincuentes están haciendo lo que quieren”, declaró la dirigenta vecinal.

    En esto coincide Grisel quien declara que “este mismo evento ha ocurrido en varias ocasiones, ha estado ocurriendo mucho en esta última semana, no nos vimos afectados solo nosotros cuatro, le ha ocurrido a funcionarios municipales a plena luz del día, sabemos lo que ocurrió en El Palqui, es lamentable todo lo que está pasando en la comuna, la gente se siente insegura, ya no podemos salir de noche por esto mismo”.

     

    PIDEN MAYOR SEGURIDAD

     

    En este contexto la comunidad montepatrina pide mayor seguridad para recuperar la tranquilidad que antiguamente caracterizaba a la comuna, y así lo hizo sentir la dirigenta vecinal Ana Herrera.

    “Las medidas que se han tomado uno las agradece, pero falta más, faltan más cámaras de seguridad y más dotación de Carabineros, necesitamos gente que resguarde la seguridad por las noches, porque esto no puede estar pasando en pleno centro, hacemos un llamado a las policías y a la Fiscalía, para que pongan mayor mano dura”, indicó.

    “Las cámaras de seguridad que hay actualmente no dan abasto para prevenir este tipo de delitos, es una preocupación permanente. Yo creo que la solución es una mayor dotación de Carabineros, ellos hacen su trabajo, pero hoy en día también son víctimas de la delincuencia y estamos con muy baja dotación, es por eso que hoy se ven imposibilitados de cubrir el total de la población”, opinó por su parte Gricel Carvajal. 

     

    MEDIDAS DESDE EL MUNICIPIO

     

    El Alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, manifiesta su preocupación por estos hechos, y da cuenta de las medidas que han tomado desde el municipio.

    “En los últimos días nos hemos sorprendido por una cantidad de hechos ilícitos que no son recurrentes en nuestra comuna. Nosotros desde que empezamos nuestra administración hemos puesto la seguridad pública como un pilar de nuestra gestión, hemos realizado acciones propias del municipio en coordinación con Carabineros”, comenzó diciendo la máxima autoridad comunal.

    “Hemos puesto cámaras de seguridad con una central de monitoreo, hemos comprado un móvil de seguridad pública que en las próximas semanas va estar recorriendo el territorio, pero hay lugares al que no podemos llegar con cámaras, esperamos que el proyecto de seguridad pública que no logró financiamiento a través del Ministerio del Interior, pueda encontrar financiamiento a través de la Subdere”, detalló Herrera.

    De esta manera, el alcalde montepatrino hace un llamado a la población para que tome los resguardos necesarios, así como también pide la colaboración de otras autoridades e instituciones.

    “Le pedimos a la comunidad tener mayores resguardos, lo que sucedió en el último caso de los vehículos sucedió en un recinto privado, que debiera tener medidas de seguridad mayores. Estamos sufriendo un cambio en la sociedad a nivel país, hay mayor cantidad de hechos delictivos, en esto solidarizamos con Carabineros, porque en nuestra comuna no existe el suficiente contingente policial, tampoco existen los suficientes vehículos para su labor, y esperamos que esto se pueda ir resolviendo”, concluyó.